Galaxy Note 9

El Galaxy Note 9 de Samsung ya está aquí. Estas son sus caracteristicas y su precio

Escrito por:

Por fin se hace oficial el lanzamiento del esperado buque insignia de Samsung, después de innumerables filtraciones y comentarios… Se trata de Galaxy Note 9, el terminal más popular del año, sin temor a exageraciones (Ver el modelo anterior). Les contamos…

Galaxy Note 9. Caracteristicas
Galaxy Note 9. Caracteristicas

Caracteristicas de Galaxy Note 9

Vamos a detallar todas las características de Galaxy Note 9:

Pantalla y diseño

La pantalla de Galaxy Note 9 es un elemento muy cuidado en la configuración del nuevo terminal. Tanto el aspecto externo como sus dotaciones son de primera. Tenemos un panel Super AMOLED, ya usual de Samsung, incluso en sus modelos más económicos, con una resolución Quad HD + (superior al FHD) o QHD + de 2960 × 1440 píxeles. La densidad de píxeles alcanza la increíble cifra de 516PPI. A la pantalla no le faltan las tecnologías Always-On y HDR10 (para enfatizar el contraste y el color).

En cuanto a las especificaciones de diseño, la pantalla cuenta con una amplia y muy generosa diagonal de 6,4 pulgadas, sin notch, lo que hace de éste el Galaxy Note más grande hasta ahora lanzado. La relación pantalla-a-cuerpo es del 83.4%, un excelente valor, y no le falta un moderno formato 18,5:9.Esta pantalla cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass 5, con su típico vidrio curvado en los extremos. Como diseño, las líneas son finas, y la apariencia es delicada. El Gorila Glass cubre también la cara posterior, y entre ambas caras hay un marco de metal con acabado mate, delgado y muy elegante. El terminal es resistente al agua gracias a la protección contra agua y polvo IP68. El terminal viene en negro, violeta claro y azul (con este último, el lápiz es amarillo).

Galaxy Note 9. Lapiz S Pen
Galaxy Note 9. Lapiz S Pen

Memoria, procesador y sistema operativo

8 GB de RAM y los increíbles 512GB de ROM (de tipo UFS 2.1), es la memoria de Galaxy Note 9 en su versión más potente. ¡Increible! Este dispositivo tiene la memoria de una computadora portátil. Para quienes no ven necesaria tanta capacidad (y el precio que conlleva), el terminal está disponible en una versión sólo un poco menos impresionante, con 6 GB de RAM (LPDDR4X) y 128 GB de ROM (UFS 2.1).

En cuanto al procesador de Galaxy Note 9, el terminal es impulsado por el poderoso octa-core Exynos 9810, de 64 bit a 2.7GHz. Este procesador de Samsung se acompaña de la no menos poderosa tarjeta gráfica ARM Mali G72 MP18 (de 18 núcleos gráficos). No hace falta decir que esta plataforma de hardware le hace frente fácilmente a cualquier aplicación y juego. Y en cuanto al sistema operativo, el terminal ha recibido el Android 8.1 Oreo bajo la personalización de Samsung Experience UX.

Batería

La batería de Galaxy Note 9 finalmente se ha quedado en una capacidad de 4000mAh, con carga inalámbrica y también carga a través del cable USB Tipo C. Por cierto, el equipo para la carga inalámbrica no viene incluido con el terminal, por lo que habría que adquirirlo con un costo adicional.

Sonido Estéreo

Una buena noticia son los altavoces estéreo de Samsung, ubicados en los bordes metálicos superior e inferior del terminal. El sistema de audio está optimizado por la marca AKG Harman, especializada en audio HiFi. La tecnología Dolby Atmos también está presente. No cabe duda que los altavoces estéreo realzan las funciones de multimedia y de juegos de este nuevo terminal.

Lápiz avanzado S Pen

El S Pen o Silou Pen, es prácticamente el distintivo de la gama Galaxy Note. El lápiz cuenta con conectividad Bluetooth, y tiene funciones de “control remoto” al permitirle crear actividades como toma de fotografías, reproducir o pausar los vídeos de YouTube, o presentar diapositivas y notas de PowerPoint.

Galaxy Note 9. Especificaciones
Galaxy Note 9. Especificaciones

Cámaras

La cámara principal de Galaxy Note 9 es otro atractivo de este nuevo terminal. Se trata de una cámara dual con sensores de 12MP + 12MP. La apertura de lente es variable, lo cual es una tecnología muy útil ya que permite al dispositivo adaptarse a la luz de manera automática, desde la apertura f2.4. hasta f1.5. Entre las demás funciones de la cámara están el zoom óptico 2X, Live Focus, Dual OIS, Scene Optimiser, Smart Slow-Mo (cámara lenta de video a 960 fps ), PDAF de doble píxel, HDR automático y modo panorama. Ojo, esta cámara puede disparar con 4K a 60 fps o con 1080p a 240 fps… ¡Impresionante! Por supuesto, no le falta su flash LED.

La cámara frontal de Galaxy Note 9, para selfies,  viene equipada con un sensor de 8 MP, y con funciones que optimizan la calidad de las fotografías: lente de enfoque automático con el disparo de gran angular, apertura f1.7 y grabación de vídeos con 1440p a 30 fps.

Conectividad

No nos sorprende que Galaxy Note 9 sea excepcional en el lado de la conectividad. La transmisión de datos es de nivel 4G LTE Cat 18, que llega a velocidades de 1200/200 Mbps. Cuenta con Dual Band Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth actualizado a su versión 5.0, el moderno USB 3.1 Tipo C, y conexión NFC. Como elementos de seguridad, cuenta con el sensor de huellas dactilares, un escáner de iris, y reconocimiento facial. El escáner de iris, junto con la tecnología de reconocimiento facial, permiten mediante el sistema Intelligent Scan el desbloqueo del teléfono incluso en condiciones de poca luz.

Además el dispositivo cuenta con las características clásicas y esenciales de conectividad: ranura MicroSD (hasta 512 GB, además de los que ya trae el terminal en su memoria interna), conector de 3,5 mm, ranura Dual SIM, navegación GPS/AGPS/GLONASS y las más modernas SDE y Galileo, Wifi Direct, punto de acceso WiFi y DLNA. Los sensores presentes son acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético, hall, sensor de pulso, sensor de proximidad, luz RGB (notificaciones de luz que se pueden establecer en cualquier color) y presión. ¡Excelente!

En equipamiento estándar, Samsung ha incluido auriculares de alto rendimiento, cargador, cable USB-C, ranura para tarjeta SIM y el lápiz S Pen.

Galaxy Note 9. Precio
Galaxy Note 9. Precio

Precio de Galaxy Note 9

Ya inició el período de preventa hasta este 24 de agosto. El precio de Galaxy Note 9 dependerá de la versión de memoria, y no esperábamos algo económico. Estamos hablando de unos 1010 euros para la versión con 6 GB RAM/128 GB ROM, y de 1.260 euros para la versión más potente, de 8 GB RAM/ 512 GB ROM.

Conclusiones y opiniones sobre Galaxy Note 9

Galaxy Note 9 es un terminal del que sólo podemos decir cosas buenas. El dispositivo es un logro tecnológico notable, sin ninguna exageración, pero los precios lo reflejan. El terminal no ha escatimado en incluir entre sus caracteristicas las últimas tecnologías en todos los apartes, con el plus de una memoria comparable a la de los portátiles. Sin duda un terminal que tendrá sus adeptos.

Página oficial de Samsung en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.