ComponentesDispositivosNoticias

MSI MEG Z390 ACE una placa base para procesadores Intel Core 9ª Gen Coffee Lake

MSI MEG Z390 ACEMSI MEG Z390 ACE

Os volvemos a hablar de la compañía MSI, que hace poco lanzó sus gráficas GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti SeaHawk X Series por un nuevo lanzamiento. Hoy se trata de una placa base, en concreto la MSI MEG Z390 ACE una placa base para procesadores Intel Core de 9 Generación Coffee Lake.

MSI MEG Z390 ACE
MSI MEG Z390 ACE

Características de la MSI MEG Z390 ACE

Ya sabíamos que MSI estaba planeando lanzar más de media docena de placas base basadas en el próximo chipset Z390 de Intel, pero aparentemente no hemos visto toda la gama. Acaba de filtrarse otra placa madre Z390, la MEG Z390 ACE de MSI, que se sentará junto a la MEG Z390 Godlike de la compañía en la parte superior de la pila de productos.

MSI está apuntando a los entusiastas de los videojuegos y a los overclockers con sus placas MEG. Esta placa base estaría pensada para aquellos que no quieren ir a por todas con la compra de una MSI MEG Z390 Godlike, ya que todo parece indicar que el precio final de la MSI MEG Z390 ACE será presumiblemente menor y ofrecerá características similares. Aunque aún no conocemos el precio exacto de esta placa base.

La nueva MEG Z390 ACE de MSI parece contar con un VRM de 13 fases, por debajo del diseño de potencia de 18 fases de la Godlike. Esto probablemente sólo afectará a los overclockers extremos – cualquiera que persiga un récord mundial con enfriamiento LN2 probablemente querrá optar por el SKU de la Godlike…pero esto está lejos de lo que cualquiera de nosotros buscamos en una placa base…

Ambas placas madre cuentan con un par de conectores de alimentación PCI Express de 8 pines. La MEG Z390 ACE también cuenta con tres ranuras PCIe x16 reforzadas como su hermano más caro, junto con una pantalla de E/S fija, al menos seis puertos SATA de 6 Gbps y disipadores de alta resistencia.

Hay algunas otras diferencias entre la ACE y la Godlike que van más allá de la entrega de potencia. La ACE no tiene una pantalla OLED integrada y sólo dispone de una de las tres ranuras M.2 de. La MEG Z390 ACE de MSI sólo dispone además de un puerto LAN GbE, aunque viene con conectividad Wi-Fi integrada.

Fecha de lanzamiento de la MSI MEG Z390 ACE

Todas las placas madre Z390 que han estado apareciendo en la web en las últimas semanas serán compatibles con la próxima línea de procesadores Intel Core de 9ª generación (Coffee Lake Refresh). Se rumorea que las nuevas CPUs serán lanzadas el 8 de octubre, con el debut de Intel con tres SKUs: Core i9-9900K, Core i7-9700K y Core i5-9600K. Así que el lanzamiento de estas placas estará cercano a esos días.

Vía: MSI

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.