Netflix ha ampliado una vez más su soporte de vídeo HDR a nuevos smartphones premium, permitiendo a los propietarios de dispositivos ver contenido en HDR (alto rango dinámico) en sus dispositivos móviles.
La implantación del soporte ha sido lenta, debido en gran medida al limitado número de teléfonos móviles con capacidad para HDR en el mercado. Inicialmente el Razer Phone y el Razer Phone 2 han contado con soporte HDR para Netflix. Esta vez, Netflix ha añadido soporte HDR para el LG G7 One y un par de dispositivos móviles de Sony.
Netflix y el soporte HDR para móviles
Netflix comenzó a añadir soporte HDR para dispositivos Android el año pasado, entre los primeros dispositivos en conseguir este soporte teníamos al Samsung Galaxy S8 y el LG G6. El Huawei P20 y el Sony Xperia XZ2 pronto les siguieron, así como el iPhone X, el Razer Phone, el Note 9, y el LG V30/V35, entre otros. La lista completa de los dispositivos compatibles está aquí.
Hoy la compañía ha actualizado su lista de dispositivos compatibles con HDR, esta vez añadiendo tres nuevos smartphones Android de gama alta: el LG G7 One, el Sony Xperia XZ3 y el Xperia XZ2 Premium.
Los tres modelos tienen pantallas capaces de presentar el contenido en HDR. El soporte para alto rango dinámico permite que disfrutemos de colores más ricos y más claridad en las regiones brillantes/oscuras de la imagen.
Sin embargo, hay una pequeña «trampa» en todo esto, para poder disfrutar debes tener un plan de Netflix que cuente con soporte HDR – esa es la opción de cuatro pantallas, que es más cara que el plan de nivel básico que muchos clientes tienen. Además, no todo el contenido de Netflix cuenta con una opción para que podamos verlo en HDR.
Fuente: Netflix
Saludos desde lo más profundo de los bytes.