DeepFake, un fan de la saga logra integrar a Harrison Ford en Solo: A Star Wars Story (Han Solo: una historia de Star Wars)

DeepFake, un fan de la saga logra integrar a Harrison Ford en Solo: A Star Wars Story (Han Solo: una historia de Star Wars)

DeepFake, un fan de la saga, ha logrado integrar a Harrison Ford en la película Solo: A Star Wars Story (Han Solo: una historia de Star Wars).

Harrison Ford en Solo: A Star Wars Story
Harrison Ford en Solo: A Star Wars Story

Solo: A Star Wars Story (Han Solo: una historia de Star Wars) como debería haber sido

He de reconocer que Solo: A Star Wars Story o Han Solo: una historia de Star Wars me gustó pese a que tiene determinados momentos y giros de guión que no me terminan de convencer. De hecho estos spin-off de Star Wars me gustan bastante más de lo que ha ofrecido la saga en la nueva trilogía…

Pero no soy como algunos de los fans de la saga que odian todo lo nuevo que se hizo…aunque existen otros fans que en lugar de quedarse parados se han dedicado a eliminar los elementos que no les gustaban. Aunque dicho elemento fuera el actor principal…

Un YouTuber ha integrado la cara de Harrison Ford en las imágenes del spin-off dedicado a Han Solo. ¿Logrará convencer a los fans más decepcionados de la película?

Un joven Solo más cerca de su eterno intérprete…Harrison Ford

Solo: A Star Wars Story (Han Solo: una historia de Star Wars) fue una doble decepción. Financieramente en primer lugar para Disney, la película ha fracasado en la taquilla mundial y ha hecho que su estudio «pierda dinero». Artísticamente también se podría decir que ha sido una decepción para muchos, ya que el proyecto no convenció a los aficionados desde el principio y, en particular, la actuación de Alden Ehrenreich, que, según muchos de estos detractores, no se corresponde con el carisma legendario del actor Harrison Ford.

Un YouTuber llamado Derpfakes quería corregir la situación proponiendo un vídeo que incluía la cara del único e inigualable Han Solo en la película de 2018. Para lograr su objetivo, utilizó el famoso y controvertido software Deepfake, que utiliza Inteligencia Artificial para simular rostros digitales para que parezcan personas reales.

El vídeo combina la actuación de Ehrenreich y los antiguos papeles de Harrison Ford. La cara del actor se superpone a la del joven actor para obtener un resultado bastante sorprendente, aunque un poco visible en algunos niveles más iluminados (aunque estas escenas más iluminadas son muy poco frecuente en el spin-off). También la voz no ha sido modificada y no tiene el tono tan característico del actor de Indiana Jones.

Tecnología digital para rejuvenecer o resucitar actores…

Este vídeo es también una demostración de lo que se puede hacer hoy en día en términos de efectos digitales. Un actor que envejece puede ser rejuvenecido o ser sustituido por un actor fallecido que por arte de la IA es resucitado.

Irónicamente, la saga de La Guerra de las Galaxias usó masivamente este proceso para revivir al Almirante Tarkin y también para mostrarnos a una rejuvenecida Princesa Leia en el primer spin-off de la saga, Rogue One: Una historia de Star Wars.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.