Western Digital anuncia el HDD Ultrastar DC HC620 de 15TB

Western Digital anuncia el HDD Ultrastar DC HC620 de 15TB

Western Digital de la que no hace mucho os hablamos por el lanzamiento de los Western Digital Black SSD PCIe de 512GB, acaba de anunciar un nuevo disco duro el Western Digital Ultrastar DC HC620, un HDD que destaca por su capacidad de almacenamiento, ya que llega hasta los 15 TB.

Western Digital o WD es una compañía que ha mostrado su fuerza y liderazgo a lo largo de los años, presentando diferentes soluciones de almacenamiento de distinta capacidad que la hacían ser una de las opciones preferidas dentro del ámbito empresarial y doméstico.

He de deciros que suele ser la opción que siempre he elegido a la hora de comprar un HDD destinado al almacenamiento de grandes cantidades de datos. En concreto este HDD está destinado al ámbito empresarial como una excelente opción de almacenamiento para grandes centros de datos y empresas que trabajan con soluciones pensadas para la nube.

Características del Western Digital Ultrastar DC HC620

Western Digital anunció hoy el disco duro de mayor capacidad de la industria, el disco duro SMR de 15 TB Ultrastar DC HC620 gestionado por el host. El Western Digital Ultrastar DC HC620 ofrece una capacidad sin precedentes.

«Con datos que siguen creciendo a un ritmo sin precedentes, muchos clientes de almacenamiento en la nube e hiperescala saben que sus cargas de trabajo tienden a tener datos que se escriben de forma secuencial. En estos casos, los clientes están optimizando sus infraestructuras con el menor TCO y la máxima capacidad», comentó Eyal Bek, vicepresidente de marketing de productos de Western Digital. «Al capitalizar nuestras soluciones de almacenamiento SMR de mayor capacidad, la inversión de nuestros clientes no sólo puede aprovecharse plenamente en la actualidad, sino también para las generaciones posteriores de mejoras de la densidad de área SMR para la optimización continua de la infraestructura».

El disco duro SMR gestionado por el host Ultrastar 15TB, establece un nuevo listón para el TCO, está bien posicionado para tratar con cargas de trabajo de centros de datos tradicionales y que operan con «la nube» a gran escala, incluidas las iniciativas de vigilancia de vídeo de una «ciudad inteligente», almacenamiento para el cumplimiento de normativas y almacenamiento de datos de gran tamaño.

Al permitir los sistemas de almacenamiento y servidores más densos del mundo, la incorporación de discos duros de 15 TB permite que una carcasa de disco duro 4U60 completamente poblada alcance una capacidad de almacenamiento bruto de 900 TB, lo que equivale a 60 TB adicionales por rack de 4U en el mismo espacio en comparación con los que utilizan discos duros de 14 TB.

En un entorno a escala donde el espacio del suelo tiene un coste dinero/capacidad, este ahorro puede ser significativo, al ofrecer más capacidad de almacenamiento en un menor espacio.

Basado en la plataforma HelioSeal de la compañía, y como una extensión de la primera familia de discos duros SMR de 14 TB de la industria, el disco duro SMR de clase empresarial Ultrastar DC HC620 gestionado por host de 15 TB refleja otra primicia de la compañía, que continua con la tradición de la misma de ofrecer los discos duros de clase empresarial de mayor capacidad del mercado.

La nueva unidad de disco duro Ultrastar DC HC620 amplía aún más la amplia gama de soluciones de almacenamiento de clase empresarial de Western Digital, que incluye dispositivos NVMe SSD de alto rendimiento, innovadoras unidades de disco duro de clase empresarial HelioSeal, así como unidades SAS y SATA SSD. Los sistemas de centro de datos de la compañía incluyen sus servidores y plataformas de almacenamiento ActiveScale, IntelliFlash, OpenFlex y Ultrastar.

Vía: Western Digital

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.