Axon 9 Pro, nuevo buque insignia de ZTE y este es su precio

Axon 9 Pro, nuevo buque insignia de ZTE y este es su precio

Hoy tenemos un móvil especial, el nuevo buque insignia de ZTE. Se trata de ZTE Axon 9 Pro (Ver otros modelos ZTE de lanzamiento reciente), un dispositivo muy potente y sorprendentemente bueno, además de ofrecernos una excelente relación precio – rendimiento. Les contamos…

ZTE Axon 9 Pro. Caracteristicas
ZTE Axon 9 Pro. Caracteristicas

Caracteristicas de ZTE Axon 9 Pro

Veamos todas las caracteristicas de ZTE Axon 9 Pro:

Pantalla y diseño

Estamos ante un terminal con pantalla de tipo AMOLED y resolución Full HD + de 2248 × 1080 píxeles. La densidad de píxeles es de 402PPI, un dato impresionante. El panel incluye tecnología HDR10, optimización de la velocidad de fotogramas, sensor de brillo adaptable, RGB y un procesador de imágenes capaz de procesar hasta 500 megapíxeles por segundo. Todo esto se traduce en imágenes más nítidas y claras. En cuanto a las dimensiones de la pantalla de ZTE Axon 9 Pro, tenemos una diagonal de 6.21 pulgadas y un formato de 18,7:9, con una relación pantalla-a-cuerpo del 83.3%. Esta pantalla integra un generoso notch en la parte superior, como ya es casi costumbre en las tendencias actuales de diseño. Aunque no todo es diseño con el notch… Esta muesca suele resolver problemas de espacio en los “todopantalla”, especialmente en lo que se refiere a la cámara para selfies y a los altavoces.

El terminal viene con carcasa de vidrio y bordes de metal magníficamente ensamblados, con curvas sutiles en los bordes que se acentúan hacia las esquinas. El vidrio es probablemente el Corning Gorilla Glass 5, por lo que estamos ante un móvil elegante y duradero. No falta la protección IP68 contra el agua y el polvo. El terminal tiene un espesor de apenas 7,9 mm, que le suma a su elegancia y viene en color azul.

Memoria, procesador y sistema operativo

La memoria de ZTE Axon 9 Pro es bastante ostentosa en sus dos versiones. Las versiones más “modestas” cuentan con nada menos que 6GB de RAM + 64GB o 128GB de ROM. Y la versión de primera línea tiene 8GB de RAM + 256GB de ROM… Como se ve, en cuestión de espacio no tendremos el más mínimo problema. Pero además la ranura microSD nos ofrece una tarjeta máxima de 2TB… ¡Genial! Otro detalle es que la memoria RAM es de tipo LPDDR4X y el almacenamiento interno(ROM) es UFS 2.1, lo que se traduce en altas velocidades al instalar aplicaciones, copiar o transferir datos.

Pero todavía no hemos mencionado que el procesador es un Qualcomm octa-core Snapdragon 845 de 64 bits y a 2,8 GHz. Solamente este procesador ofrece un rendimiento superior, independientemente del resto de las especificaciones. En cuanto al sistema operativo, este hardware se integra al Android 8.1 Oreo bajo la interfaz gráfica MiFavor 6.0.

Batería

La batería de ZTE Axon 9 Pro necesariamente tenía que contar con una potencia adecuada, y tenemos así 4000 mAh de capacidad, con soporte de carga rápida 4.0 y carga inalámbrica, además. ¡Qué bien!

Cámaras

El terminal es un verdadero buque insignia cuando se trata del sistema de fotografía. La cámara principal de ZTE Axon 9 Pro es dual, con sensores de Sony IMX363 de 12MP + 20MP (el primero con apertura f1,75 y el segundo es gran angular de 130 grados). Entre las funciones de esta cámara están el Dual Pixel PDAF y la OIS (estabilización óptica de imagen). Cuenta por supuesto con su flash LED y tiene una capacidad de grabación de vídeos con 4K a 30 fps. Las funciones de inteligencia artificial se ocupan de la iluminación, la captura de fotos, la detección de movimiento, las imágenes de retrato y la detección automática de escenas, como paisajes. Lamentablemente no se integró el disparo 4K a 60fps, pero no es imposible en una actualización futura, pues el hardware del equipo da para eso. Por último y no menos impresionante, tenemos una cámara frontal de 20 MP con apertura de lente f2.0, dotada de inteligencia artificial y capacidad para la grabación de vídeos de 1080p a 30 fps… ¡Excelente cámara de selfies!

Conectividad

Entre las instalaciones de conectividad más actualizadas tenemos una transmisión de datos de nivel 4G LTE Cat 18, Bluetooth 5.0 y Wifi de banda dual ac 2X2 MIMO. Está la conexión NFC y el puerto USB Tipo C. Tenemos navegación GPS, AGPS, GLONASS, Beidou y Galileo, y las conexiones habituales como la ranura Dual SIM, Wifi Direct y Wifi Hotspot. No hay conector de audio de 3,5mm ni radio FM. Entre los sensores están el de proximidad, giroscopio, luz ambiental, acelerómetro, brújula y hall. Como sensores de seguridad están el Desbloqueo facial y el sensor de huellas dactilares.

ZTE Axon 9 Pro. Precio
ZTE Axon 9 Pro. Precio

Precio de ZTE Axon 9 Pro

 

El precio de ZTE Axon 9 Pro dependerá de las versiones de memoria y oscila entre los 520 y los 650 euros al cambio.

Conclusiones y opiniones sobre ZTE Axon 9 Pro

ZTE Axon 9 Pro es la prueba de que ZTE ha superado sus inconvenientes administrativos y se ha montado con un nuevo buque insignia a todo trapo. El terminal es impresionante desde todo punto de vista y merecía una consideración aparte.

Página oficial de ZTE Global.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.