Como proteger la privacidad

Trucos básicos para mejorar la privacidad en tu navegador

Escrito por:

Los hackers están a la orden del día. La tecnología avanza, tanto para lo bueno como para las malas artes. Aunque no sólo eso, cualquier persona malintencionada puede utilizar tu ordenador y hacerse con datos privados. Para evitarlo hoy te hemos traído algunos consejos bastante útiles. Aprenderemos como proteger la privacidad en uno de los núcleos de internet: tu navegador.

Como proteger la privacidad

Los pasos que te pondremos a continuación son muy sencillos pero se suelen pasar por alto. Ya sea por el desconocimiento de las funciones o bien por un mero descuido.

  • El primer paso es ponerle un ojo al tema de las cuentas de Google. Tener todo sincronizado entre dispositivos es genial pero a la vez resulta una espada de doble filo. El que se haga con una cuenta, se hará con muchísima información personal. Por ello, nuestro primer consejo es limitar la cantidad de datos a sincronizar entre tus dispositivos. ¿Que cómo se hace?, pues muy sencillo:
  • Haremos clic sobre el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de Google Chrome (el que abre las opciones).  Ahora vamos a  acceder al menú “configuración” y haremos clic sobre el apartado Sincronización. Desactivaremos todos los datos que no queremos que Google sincronice con el resto de nuestros dispositivos cuando iniciemos sesión.
Como proteger la privacidad
Como proteger la privacidad

Otro tema a tratar son las cookies, del cuál ya te hemos hablado anteriormente. Chrome nos permite hacer ciertas configuraciones en lo que a este apartado se refiere. Para ello, tendremos que irnos en “configuración” a Configuración de contenido y gestionar cómo y cuándo queremos que las almacene. Para más detalle tienes el artículo que te he dejado anteriormente.

Y para terminar te hablaremos de el cifrado de datos.

Las opciones de mejora del cifrado de los datos sincronizados las encontrarás en el apartado Opciones de cifrado. La encontraremos inmediatamente debajo de todo lo que te hemos hablado en el punto anterior.

Nos bastará con marcar la opción Cifrar los datos sincronizados con tu propia frase de contraseña de sincronización. Una vez hecho esto vamos a introducir una nueva contraseña distinta de la de tu cuenta de Google. ¿Qué hacemos con esto?, reforzar nuestra seguridad teniendo dos contraseñas distintas para nuestros datos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.