Oumuamua

El objeto interestelar Oumuamua podría ser una sonda alienígena

Escrito por:

El primer inmigrante interestelar “Oumuamua” descubierto en nuestro sistema solar puede haber sido una sonda alienígena enviada para investigar la Tierra, según los científicos de Harvard.

El primer inmigrante interestelar “Oumuamua” descubierto en nuestro sistema solar puede haber sido una sonda alienígena enviada para investigar la Tierra, y no un cometa como se pensaba anteriormente, según un nuevo estudio realizado por científicos de Harvard.

Oumuamua, el primer visitante

El estudio señaló la posibilidad de que el objeto alargado de color rojo oscuro, que es 10 veces más largo que su anchura y que viaja a velocidades de 315.364 kilómetros por hora (kmh), pueda tener un “origen artificial”, informó la agencia de noticias Xinhua.

Oumuamua
Oumuamua

“Oumuamua puede ser una sonda totalmente operativa enviada intencionadamente a la Tierra por una civilización alienígena”, según el artículo publicado en The Astrophysical Journal Letters.

“Oumuamua mostró características inusuales desde su descubrimiento. Estas características hacen sea raro, ya que pertenece a una clase de objetos que nunca antes habíamos visto”, dijo Abraham Loeb, del equipo universitario.

“Oumuamua se desvía de una trayectoria que es dictada únicamente por la gravedad del Sol. Esto podría haber sido el resultado de la desgasificación del cometa, pero no hay evidencia de una cola de cometa a su alrededor.

“El exceso de aceleración de Oumuamua fue detectado en múltiples ocasiones, descartando una patada impulsiva debido a la rotura del objeto”, dijo.

Oumuamua, que significa “un mensajero de lejos que llega primero” en hawaiano, fue descubierto el 19 de octubre de 2017. En el nuevo estudio, los científicos investigaron la fuerza adicional ejercida sobre Oumuamua por la luz solar. Para que sea eficaz, Oumuamua necesita tener menos de un milímetro de espesor, como una vela.

Esto nos llevó a sugerir que podría ser una vela ligera producida por una civilización alienígena, dijo Loeb. “La evidencia sobre Oumuamua no es concluyente, pero es interesante. Estaré realmente emocionado una vez que tengamos evidencia concluyente”, dijo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.