Vodafone Smart X9

Vodafone Smart X9 viene para Reino Unido con pantalla FHD y cámara dual. Este es su precio

Escrito por:

Vodafone Inglaterra ha lanzado por estos días un interesante terminal, más potente que el Smart N9 Lite de España. Se trata de Vodafone Smart X9, un terminal de gama media con pantalla FHD +, 3 GB de RAM y cámara dual. Veamos los detalles…

Vodafone Smart X9 es un excelente smartphone de gama media
Vodafone Smart X9 es un excelente smartphone de gama media

Caracteristicas de Vodafone Smart X9

Vamos a conocer las principales caracteristicas de Vodafone Smart X9:

Pantalla y diseño

La pantalla de Vodafone Smart X9 combina una diagonal de 5,7 pulgadas con un formato 18:9. Estas dimensiones van de la mano con una resolución Full HD + de 2160 × 1080 píxeles. Como sabemos, la combinación de una pantalla relativamente “compacta” (menor a las 6 pulgadas) y una resolución FHD + se traduce en una imagen de píxeles clara. La densidad de píxeles alcanza los 427PPI, y éste es un excelente valor.

Para el resto de las especificaciones, tenemos un panel LCD IPS, una relación pantalla-a-cuerpo del 80% y una protección de pantalla a base de vidrio curvado Dragontrail 2.5D. Esto nos garantiza un panel duradero contra accidentes de intensidad media. Y en cuanto a diseño, el frente es simple, minimalista y elegante, y no se preocupa de integrar la muesca. Los materiales son de calidad, con un marco de metal y con policarbonato duradero en la cara posterior, de acabados brillantes. El dispositivo tiene un delgado perfil de 7.95 mm y viene en negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador Qualcomm octa-core Snapdragon 450 a 1,8 GHz y con la tarjeta gráfica Adreno 506, es el que da vida al terminal de Vodafone. Podemos decir que estamos ante un chipset de gama media – media que puede obtener una puntuación de más de 70.000 puntos en AnTuTu. El sistema operativo que lo acompaña es el Android 8.1 Oreo, con personalizaciones gráficas puntuales de la compañía. Podemos esperar que el teléfono maneje incluso actividades intensas como juegos y multitarea con más de 20 aplicaciones en segundo plano. En cuanto a la memoria de Vodafone Smart X9, tenemos 3 GB de RAM con 32 GB de ROM de los cuales 24 GB están totalmente disponibles. Además la tarjeta microSD puede ampliar la memoria hasta un máximo de 256 GB.

Batería

La batería de Vodafone Smart X9 tiene una cómoda capacidad de 3100mAh, aunque la carga será la tradicional. En estos casos la recomendación es hacerla en horario nocturno para no interferir con el uso diario.

Cámaras

Otro aspecto positivo de este nuevo terminal es el sistema de fotografía. La cámara principal de Vodafone Smart X9 es potente y de nueva generación, una cámara dual con un par de sensores de 16MP + 5MP. No le falta el flash LED, y entre sus funciones está el modo de retrato en profundidad y modo de enfoque (que agrega el efecto de desenfoque de fondo). Además está el Auto HDR, Cámara lenta, modo en blanco y negro, enfoque automático y grabación de vídeos de 1080p con 30 fps. ¡Nada mal! Y en cuanto a la cámara de selfies, frontal, es una gran angular de 8 MP, con funciones de enfoque fijo entre otras.

Conectividad

La transmisión de datos se hace a 4G VoLTE. No le falta Bluetooth en su versión 4.2, navegación GPS, AGPS y GLONASS, También está el Wifi de banda simple hasta n y punto de acceso Wifi. La conexión NFC está disponible y entre las conexiones físicas tenemos una ranura SIM única, el puerto USB Tipo C y el conector de 3.5 mm. Tampoco faltan los sensores adicionales, entre ellos el acelerómetro, brújula digital, giroscopio, proximidad, luz y hall.

Vodafone Smart X9 trae cámara dual y pantalla FHD +
Vodafone Smart X9 trae cámara dual y pantalla FHD +

Precio de Vodafone Smart X9

El precio de Vodafone Smart X9 es de unos 229 euros al cambio, asequible en nuestra opinión, pero con un amplio rango de competitividad.

Conclusiones y opiniones sobre Vodafone Smart X9

Vodafone Smart X9 es sin duda un excelente dispositivo de gama media. El teléfono se ve bien, tiene una pantalla de buena calidad y buen hardware. Se le reprocharía la falta de una ranura Dual SIM y de Wifi de doble banda, y la tecnología de carga rápida también puede ser echada de menos. Pero en conjunto el terminal cuenta con calidad y buen nivel para todo el desempeño de la jornada.

Página oficial de Vodafone UK.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.