Google hackeada

Google es hackeada en Twitter y promueve un ataque que usa las criptomonedas como gancho

Nadie se libra de ser hackeado…ni Google que ha tenido hackeada la cuenta de Gsuite de Google en Twitter, lo que ayudó a los hackers a aumentar el alcance

Google ha tenido la cuenta de Gsuite en Twitter hackeada en la tarde de ayer martes (13), según pudimos enterarnos a través de The Next Web. Según la noticia, los cibercriminales tuvieron éxito a la hora de hacerse con esta cuenta de Google en Twitter, que sirvió para promover un golpe que ofrecería bitcoins a los seguidores de dicha cuenta.

No es la primera vez que se usa este tipo de ‘gancho’ de las criptomonedas para lograr infectar a un mayor número de usuarios. En esta ocasión estos hackers lograron hacerse con un perfil en Twitter de Gsuite, que tiene casi un millón de seguidores de Twitter. Un golpe que habría estado en línea en el perfil sin que nadie notara el problema durante unos 10 minutos.

Todavía no está claro cómo los atacantes tuvieron éxito a la hora de invadir la cuenta.

Como os comentábamos, no es la primera vez que este tipo de golpes o ataques involucran criptomonedas y perfiles comprobados en Twitter, uno de los más sonados involucra el nombre de Elon Musk, el ahora exCEO de Tesla.

Para el que no conozca este servicio de Google, “G Suite es un servicio de Google que ofrece versiones de varios productos de Google que se pueden personalizar independientemente con el nombre de dominio del cliente”.

Cuenta de GSuite en Twitter Hackeada
Captura de pantalla que muestra como la cuenta de GSuite en Twitter fue hackeada

Si aparecen novedades sobre el caso, actualizaremos la información…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.