Huawei Enjoy 9 Plus

Huawei Enjoy 9 Plus nos trae pantalla de 6.5 pulgadas y Kirin 710 a un precio excelente

Escrito por:

La conocida marca Huawei ya cuenta con una sólida reputación en el mundo de los smartphones. Por si fuera poco, las ofertas de nuevos equipos con excelentes dotaciones a precios de oportunidad no paran, y esta vez la serie Enjoy nos trae un nuevo modelo… se trata de Huawei Enjoy 9 Plus, un terminal es un potente móvil de gama media con mucho para ofrecer, ya que viene equipado con lo mejor de su rango. Vamos con los detalles…

Huawei Enjoy 9 Plus trae pantalla de 6,5 pulgadas Full HD +
Huawei Enjoy 9 Plus trae pantalla de 6,5 pulgadas Full HD +

Caracteristicas de Huawei Enjoy 9 Plus

Estas son las caracteristicas de Huawei Enjoy 9 Plus:

Pantalla y diseño

Comenzando con los aspectos estéticos, la carcasa es una combinación de diseño moderno y materiales de alta calidad. Incluye un frente con vidrio curvado 2.5D y una espalda de policarbonato brillante, con el marco de metal en los bordes. El aspecto general es impecable desde todos los ángulos. El espesor del terminal es de sólo 8.05mm y viene en colores violeta -azul, negro, azul y rosa.

En cuanto a la pantalla de Huawei Enjoy 9 Plus, sus dimensiones son muy generosas, nada menos que una diagonal de 6.5 pulgadas. El formato que lo acompaña es alargado, pues viene en una relación de aspecto 19,5:9. Si a esto le sumamos bordes delgados, tenemos una relación pantalla-a-cuerpo del 83,1%… más del 80%. Con estas cifras muchos ya hablan de “pantalla total”, aunque preferimos dejar ese término para los pocos móviles que logran superar la cifra del 90%.

Vamos a las especificaciones funcionales. Tenemos un panel de tipo LCD IPS, capaz de lograr colores de 24 bits y con una resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles. Una excelente densidad de píxeles de 396 PPI resulta de esta resolución, aún con sus 6,5 pulgadas (recordando que las dimensiones de la pantalla influyen en este valor).

Memoria, procesador y sistema operativo

Si nos referimos al hardware, sabemos que el dispositivo recibió componentes nuevos y de rendimiento. Lo demuestra el procesador que se ha integrado, nada menos que el potente octa-core Kirin 710, acompañado de la tarjeta gráfica ARM Mali G51 MP4 a 1000MHz. Este chipset se beneficia de la nueva tecnología Huawei GPU Turbo que potencia la ejecución de juegos y vídeos a través de una imagen nítida y de múltiples fps. ¿Y sobre capacidad de almacenamiento? También excelente. La memoria de Huawei Enjoy 9 Plus viene en dos versiones, ambas holgadas: 4GB de RAM + 64GB de ROM, o bien 6GB de RAM + 128GB de ROM. Pero la tarjeta microSD soporta hasta los 400 GB. ¡Genial! En cuanto al sistema operativo, tenemos aún el Android 8.1 Oreo a través de la Interfaz gráfica EMUI 8.2.

Batería

Sobre la batería de Huawei Enjoy 9 Plus, tenemos una capacidad de 4000 mAh con carga rápida de 10W. La batería cuenta con tecnología AI para ahorrar recursos de energía. Nos proporciona 9 horas de juego o 14 horas de navegación en 4G LTE… ¡Nada mal!

Cámaras

Las cámaras de Huawei Enjoy 9 Plus son duales ambas. La cámara principal cuenta con dos sensores de 13MP + 2MP con apertura de lente f1.8. No le falta el flash LED, y ofrece tecnología de inteligencia artificial para detectar más de 500 tipos de escenas. Además cuenta con funciones como PDAF, y la grabación de vídeos es con 1080p a 30fps. En cuanto a la cámara para selfies, ésta tiene sensores de 16MP + 2MP, con apertura f2.0. Esta cámara frontal trae identificación inteligente AI, modo retrato y efectos de iluminación.

Conectividad

En el lado de la conectividad, el terminal ofrece transmisión de datos en 4G VoLTE Cat 12, Wifi dual 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. Hay radio FM, y entre los conectores habituales está el conector de audio de 3,5 mm, la ranura Dual SIM, un puerto MicroUSB 2.0 con OTG, y hay que resaltar que el sonido está optimizado con la tecnología Huawei Histen. Tenemos radio FM y el sensor de huellas dactilares, además de sensores como el giroscopio y la brújula.

Huawei Enjoy 9 Plus trae doble cámara dual
Huawei Enjoy 9 Plus trae doble cámara dual

Precio de Huawei Enjoy 9 Plus

El precio de Huawei Enjoy 9 Plus es muy asequible, alrededor de 240 euros para la versión de 4 GB/64 GB.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei Enjoy 9 Plus

Huawei Enjoy 9 Plus es un móvil de gama media potente, elegante y asequible. Se le criticaría la falta de USB Tipo C y de vídeos FHD a 30 fps. Del resto, nos trae excelentes especificaciones en todos los apartes, una amplia y poderosa pantalla, un hardware premium para su gama, buena autonomía y un excelente precio.

Página oficial de Huawei en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.