Huawei Mate 20 RS Porsche Design

Huawei Mate 20 RS Porsche Design, un edición especial con Kirin 980 y precio desorbitante

Escrito por:

Hoy traemos a un móvil que es la sensación del momento, pues se sale de todo lo esperado. Estamos hablando de una edición especial de la serie Mate 20 de Huawei, diseñado para los pudientes que están buscando algo exclusivo y muy poderoso. Estamos hablando de Huawei Mate 20 RS Porsche Design. Ya de por sí en el nombre del dispositivo contiene las claves de esta exclusividad, al estar el terminal inspirado en las carreras de autos. Les contamos todos los detalles…

Huawei Mate 20 RS Porsche Design trae el poderoso procesador Kirin 980
Huawei Mate 20 RS Porsche Design trae el poderoso procesador Kirin 980

Caracteristicas de Huawei Mate 20 RS Porsche Design

Vamos a ver con detalle las caracteristicas de Huawei Mate 20 RS Porsche Design:

Pantalla

La pantalla de Huawei Mate 20 RS Porsche Design es de tipo OLED con una impresionante resolución Quad HD + de 3120 × 1440 píxeles. Junto con su masiva diagonal de 6,39 pulgadas, la densidad de píxeles es de 538 PPI… Esto es un increíble valor.

Como se ve, estamos ante una pantalla de alto rendimiento y de dimensiones amplias, ideal para las más pesadas tareas multimedia, vídeos y juegos. Por lo demás estamos ante un panel con formato 19,5:9, y un espectro de color DCI-P3, con tecnología HDR10. El notch no se olvida en este nuevo terminal de Huawei, pero al mismo tiempo la compañía ofrece la opción de software para ocultar el corte. ¡Perfecto! Con todos estos detalles, la relación pantalla-a-cuerpo es de casi el 90%. El terminal va protegido con el vidrio de Corning Gorilla Glass. Pero además cuenta con la protección IP68 para la durabilidad contra agua y polvo.

Diseño de Huawei Mate 20 RS

La apariencia es crucial en este modelo de edición especial. Esta versión Mate 20 RS trae algunos elementos impresionantes que lo diferencian del resto de la serie Mate 20. El frente es más bien minimalista, con una pantalla de excelente aspecto y curvada hacia ambos lados.

Pero visto en conjunto, el terminal “roba la mirada” con su carcasa de cristal y cuero en diseño texturizado. Hay una franja a lo vertical de vidrio pintado en negro hacia la zona posterior y central de esta cara, que incorpora los tres sensores de la cámara principal más el flash (se colocan en cuadrado) y más abajo los logotipos de Porsche y de Huawei. El cuero es en acabado artesanal y cubre los bordes curvos del dispositivo, y la superficie de cuero se adapta perfectamente al marco metálico. Huawei intenta así inspirarse en las famosas carreras de auto, y lo logra muy bien. El terminal tiene 9.7 mm de espesor y viene en colores rojo y negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

Desde el punto de vista del hardware, las diferencias con Mate 20 Pro no son importantes, pero el terminal puede considerarse uno de los más potentes del momento. El terminal esconde bajo el capó un motor digno de un Porsche 911 Turbo, con su chipset Kirin 980. Y la memoria de Huawei Mate 20 RS Porsche Design es de nada menos que 8GB de RAM, con dos versiones de almacenamiento interno, ambas impresionantes: 256 o 512GB de ROM.

Este hardware no podía combinarse con menos que el sistema operativo más actualizado de Android, el Pie 9.0. Y lo hace a través de la personalización de Huawei, EMUI 9.0. Por cierto, los cambios de diseño también incluyen al sistema operativo, que viene en colores rojo y negro e iconos que coinciden con la interfaz gráfica.

Batería

La batería de Huawei Mate 20 RS Porsche Design tiene una excelente capacidad de 4200mAh. Pero además cuenta con la tecnología Huawei Super Charge 40 W, con certificación TUV para una máxima seguridad de carga, que por cierto puede aumentar de 0 al 70% en solo 30 minutos. ¡Qué bien! Además, tenemos función de carga inalámbrica con potencia de 15W.

Cámaras

La cámara principal de Huawei Mate 20 RS Porsche Design consta de tres sensores de potencia impresionante: 40MP + 20MP + 8MP. Pero además está dotada de IA (inteligencia artificial), autofocus (láser, fase y contraste), AIS (estabilización de imagen inteligente) y zoom óptico 5x. Esta cámara cuenta con lentes Leica y su flash LED es de doble tono. También es capaz de grabar vídeos con 4K a 30 fps. La cámara frontal por su parte tiene un gran sensor de 24MP, ideal para selfies de óptima calidad.

Conectividad

El nuevo móvil cuenta con ranura Nano SIM, conectividad 4G VoLTE Cat 21, navegación GPS, AGPS, GLONASS, Beidou, Galileo y QZSS y conexión Wifi de banda dual. Tenemos el puerto USB Tipo C también para audio y carga, NFC y Desbloqueo facial en 3D, aparte del sensor de huellas dactilares. Este sensor va incrustado en la pantalla, como está en boga. Entre los sensores adicionales están el de gravedad, luz, proximidad, giroscopio, brújula, hall, láser, barómetro e infrarrojos. Los altavoces son estéreo y el terminal trae entre sus accesorios los auriculares USB C, además del adaptador USB C – conector de 3.5mm.

Huawei Mate 20 RS Porsche Design viene en vidrio y cuero
Huawei Mate 20 RS Porsche Design viene en vidrio y cuero

Precio de Huawei Mate 20 RS Porsche Design

Si tuviéramos que decir algo desfavorable sobre el nuevo terminal de Huawei, es en este apartado donde lo podemos hacer. El precio de Huawei Mate 20 RS Porsche Design es, según muchos, prohibitivo. En estos momentos el terminal se ofrece en venta en la página Gearbest por 2885,53 dólares, lo que supera con creces a los buques insignias de todas las afamadas marcas. Pero a favor tenemos que admitir que se trata de toda una “Edición Especial” Porsche.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei Mate 20 RS Porsche Design

Huawei Mate 20 RS Porsche Design es un terminal del tipo edición especial que impresiona en todos los aspectos. Se han seleccionado cuidadosamente todos los elementos para ofrecer lo mejor, mientras que el diseño ha sido cuidadosamente elaborado con los mejores materiales y una apariencia exclusiva. Por supuesto, el precio lo ubica en un terminal para los pocos que están dispuestos a darse el lujo.

Página oficial de Huawei en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.