ComponentesDispositivos

Intel lanza los procesadores Xeon E-2100 Coffee Lake

Intel Xeon EIntel Xeon E

Intel acaba de lanzar los procesadores Intel Xeon E-2100 Coffee Lake, unos procesadores destinados a ocupar los sistemas informáticos de pequeñas y medianas empresas.

Intel Xeon E
Intel Xeon E

Intel Xeon E-2100 Coffee Lake, los nuevos procesadores de Intel

Intel anunció el lanzamiento de los procesadores Intel Xeon E-2100 Coffee Lake, los cuales fueron diseñados para ser los procesadores de los sistemas informáticos de pequeñas y medianas empresas. Estos nuevos procesadores de Intel están basados ​​en la arquitectura Coffee Lake 14nm++ y utilizan el socket LGA-1151.

Todos los procesadores soportan hasta 64GB de memoria DDR4-2666, 40 pistas PCI Express 3.0 (CPU + chipset) y presentan un TDP (Thermal Design Power) de entre 71 a 95W.

El procesador Xeon E-2124 de Intel, se encuentra disponible en las tiendas de Estados Unidos con un precio a partir de los 193 dólares, unos 169 euros al cambio. Estos procesadores cuentan con 4 cores o núcleos, 8GB de SmartCache, exhibe una velocidad de reloj base de 3,3 GHz e Intel Turbo Boost 2.0 hasta 4,3 GHz .

El modelo Intel Xeon E-2186G (que se pone a la venta por 450 dólares, unos 394 euros al cambio), cuenta con seis cores o núcleos, llegan con tecnología HyperThreading, 12MB de SmartCache, Intel UHD Graphics 630, y presenta una velocidad de reloj base de 3,8 GHz y Turbo Boost 2.0 hasta 4,7 GHz.

Intel aprovechó también para anunciar que los procesadores Xeon basados ​​en la arquitectura Cascade Lake de 14nm++ que llegarán al mercado en el primer semestre de 2019.

Los chips Intel Xeon Cascade Lake-AP presentan 48 cores o núcleos y las empresas podrán utilizarlos en servidores con dos sockets.

Vía: Intel

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.