Procesadores Intel

La falta de procesadores Intel puede afectar el crecimiento del mercado de los PC

En los últimos días han surgido varias noticias de problemas en la distribución de procesadores debido a los problemas de producción que Intel ha tenido.

Se esperaba que el impacto de estos problemas fuera escaso, pero no parece ser el caso…

Procesadores Intel
Procesadores Intel

La falta de procesadores Intel puede afectar el crecimiento del mercado de los PC

De acuerdo con la información publicada por el banco de inversión JP Morgan, estos problemas pueden llevar a una “quiebra” en la venta de ordenadores personales que puede llegar al 7 por ciento en el último trimestre de este año. Esta perdida de ventas puede invertir la recuperación del mercado de los PC que comenzó en 2017, tras seis años seguidos de descenso en las ventas de este tipo de equipos.

En el último trimestre de 2017 las ventas de PC aumentaron un 0,7 por ciento, con un total de 70 millones de máquinas vendidas en todo el mundo. Sin embargo, el año finalizó con una reducción del 0,2 por ciento.

La falta de procesadores puede corresponder a menos 4,92 millones de unidades vendidas, lo que corresponde a una caída del 3,53 por ciento, si utilizamos los números del año pasado como base.

La falta de procesadores no pudo haber ocurrido en un momento peor, porque siempre hay un aumento de ventas estacional en el último trimestre de cada año. Según JP Morgan, la falta de procesadores comenzó en el tercer trimestre del año y se ha incrementado, alcanzando el valor máximo en el último trimestre de 2018. Según el portavoz de este banco de inversión, los efectos del problema se deberían sentir principalmente en el segmento de los ordenadores de gama alta, donde “sustituir los procesadores Intel por AMD es más difícil”.

La IDC había previsto un crecimiento de 2,7 del mercado mundial de ordenadores personales en el segundo trimestre de este año, el mayor crecimiento desde 2012. Para Intel esta situación puede ser algo arriesgada porque puede hacer que los compradores potenciales de ordenadores compren máquinas equipadas con CPU de su rival, AMD.

Los fabricantes que tienen pedidos por satisfacer pueden buscar formas de satisfacer la demanda en otros lados. Según Intel, la situación se debe a una demanda creciente, más que a los problemas de fabricación de componentes que utilizan el método de 10 nm…pero es evidente que la compañía no va a desvelar cuales han sido los problemas reales por las que ahora vemos una falta de procesadores Intel.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.