Apple watchOS 5

Ya está disponible el sistema operativo para relojes Apple watchOS 5: te lo contamos todo

Escrito por:

Apple watchOS 5 ya está disponible para su descarga para el público en general. La empresa anunció el lanzamiento de watchOS 5 en su World Wide Developer Conference (WWDC) celebrada en San José en junio de este año. Trae consigo la función Walkie-Talkie, notificaciones mejoradas, nuevas esferas de relojes y mucho más. Apple watchOS está disponible para su descarga en todos los modelos de relojes compatibles.

A continuación le mostramos la lista de dispositivos compatibles con watchOS 5, cómo descargarlos, qué pasos debe seguir para descargar la nueva versión de watchOS, así como sus nuevas funciones.

Apple watchOS 5: Lista de dispositivos compatibles

Apple watchOS 5 es una actualización gratuita y es compatible con todos los modelos de relojes excepto el reloj Apple Watch de primera generación. El sistema operativo necesita iOS 5s o posterior con iOS 12 o posterior. Las variantes de reloj compatibles con watchOS 5 incluyen relojes Apple de las series 1, 2, 3 y 4. El reloj de primera generación o Apple Watch Original no recibirá la actualización. Tenga en cuenta que la función Siri Raise to Speak sólo estará disponible en la serie 3 de Apple Watch o posterior.

Apple watchOS 5
Apple watchOS 5

Los usuarios de Apple iPhone deberán actualizar su teléfono conectado a iOS 12 antes de poder descargar watchOS 5 en su reloj. Las personas deberán asegurarse de que su reloj tenga al menos un 50 por ciento de batería, y el dispositivo deberá conectarse a su cargador hasta que se descargue e instale la actualización. El proceso puede durar cerca de 30 minutos. El iPhone conectado debe estar dentro del rango de Bluetooth para que el proceso de actualización funcione.

Abra la aplicación Apple Watch en iPhone y desplácese hacia abajo para seleccionar General > Actualización de software. Los usuarios deben ver la actualización de watchOS con una descripción de las novedades y una opción para descargar e instalar la actualización.

Haga clic en Instalar para descargar e instalar la actualización. Las instrucciones de instalación mencionan que Apple Watch debe estar en el rango de iPhone conectado a WiFi y cargado al menos al 50 por ciento. Se aconseja a los usuarios no reiniciar Apple Watch ni quitarlo de su cargador hasta que se complete la actualización. Los usuarios recibirán una alerta en su iPhone una vez que se complete la actualización.

Apple watchOS 5: Características

Apple watchOS incluye funciones como Walkie-Talkie, nuevos tipos de ejercicios, soporte para aplicaciones de terceros en la esfera del reloj Siri, y más. La función’Notificaciones interactivas’, anunciada para iOS 12, también estará disponible para watchOS 5.

Apple watchOS 5
Apple watchOS 5

Los usuarios de Apple Watch pueden ahora simplemente levantar la muñeca e interactuar con Siri directamente, y ya no necesitan decir’Hey Siri’ para activar Siri en su dispositivo. Entre los nuevos tipos de entrenamiento de watchOS 5 se incluyen el yoga y el senderismo. Apple watchOS 5 también ofrece soporte para funciones de entrenamiento como el seguimiento del ritmo de la milla de rodamiento en’Outdoor Run’, la función de cadencia que indica los pasos actuales por minuto, la detección automática del entrenamiento, así como la notificación para detener el entrenamiento en caso de que los usuarios lo olviden.

El Walkie-Talkie funciona tanto con teléfonos móviles como con Wi-Fi. Permite compartir la voz en tiempo real. Las personas pueden elegir con quién desean habilitar el chat, y los amigos recibirán una solicitud única que podrán aceptar. Apple watchOS 5 se envía con la esfera del reloj Siri mejorada con nuevo contenido como resultados de deportes en vivo, capacidad de ver la frecuencia cardíaca, tiempo de viaje para ir a casa a trabajar, etc. y más. Los atajos Siri de iOS 12 también serán compatibles en watchOS 5. Las aplicaciones de terceros también funcionarán en la esfera del reloj Siri.

La función de notificaciones interactivas de Apple watchOS 5 permite esencialmente a los usuarios realizar tareas como evaluar un viaje en Uber, pagar por ello a través de Apple Pay directamente desde las notificaciones en Apple Watch, sin necesidad de abrir la aplicación. El sistema operativo también es compatible con la aplicación Apple Podcast on Watch. La reproducción de un podcast se reanudará en todos los dispositivos conectados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.