Motorola Moto 5G

Motorola Moto Z3, un terminal que va abriendo paso a la conectividad 5G

Escrito por:

Motorola Moto Z3 es el nuevo terminal de la famosa compañía, que se lanza recientemente en los Estados Unidos. Sólo algunos meses después del lanzamiento del modelo Z3 Play. Uno de los atractivos del nuevo modelo, según se promociona, es que será el primer teléfono que podría utilizar la tecnología de transmisión de datos en 5G actualizable, lo que aumentaría la velocidad de descarga de manera impresionante… pero sólo en un futuro próximo. Les contamos éste y todos los detalles acerca del nuevo terminal…

Motorola Moto 5G. Caracteristicas
Motorola Moto 5G. Caracteristicas

Caracteristicas de Motorola Moto Z3

Estas son las caracteristicas de Motorola Moto Z3:

Pantalla y diseño

La pantalla de Motorola Moto Z3 es bastante similar al modelo Play. Cuenta con una amplia diagonal de 6 pulgadas, de tipo Super AMOLED, con una resolución Full HD + de 2160 x 1080 píxeles. Con esto, la densidad de píxeles es de 400PPI, excelente valor. La pantalla está cubierta con el vidrio 2.5D de Corning Gorilla Glass, y en cuanto a diseño el terminal no se diferencia ostensiblemente, como dijimos, del modelo Z3 Play. Su carcasa es de metal aluminio y las esquinas redondeadas resaltan su aspecto.

Memoria, procesador y sistema operativo

Este móvil cuenta con un procesador mejorado, el Snapdragon 835, que podemos decir es la mayor diferencia con el Z3 Play y su SD 636, que no está mal. En cuanto a la memoria de Motorola Moto Z3, tenemos unos cómodos 4GB de RAM con 64 GB de ROM (almacenamiento nativo), todavía ampliables por tarjeta microSD hasta los 2 TB. Este fantástico hardware va de la mano con el sistema operativo Android 8.1 Oreo. Por cierto, el sistema de almacenamiento “flash” en este móvil es más rápido que en el modelo Z3 Play, y esto es útil para futuras descargas a 5G.

Batería

La batería de Motorola Moto Z3 tiene una capacidad de 3.000 mAh. En cuanto a autonomía, es capaz de rendir toda una jornada, y si deseamos más duración, utilizamos la carga rápida TurboPower. Pero además Motorola ofrece para la venta uno de sus accesorios, el Moto Mod de batería, para obtener una duración de hasta dos días. ¡Excelente!

Cámaras

Sobre el sistema de cámaras de Motorola Moto Z3, éste se diferencia del modelo Play en que esta vez tenemos una cámara dual con sensores de 12 MP y 12 MP monocromático. Entre sus funciones está el HDR. La cámara frontal cuenta con un sensor único de 8 MP y es gran angular de 84 grados.

Conectividad

El sensor de huellas dactilares está del lado derecho. Tenemos el puerto USB Tipo C, y aunque no hay conector de 3.5mm para audio, sí hay un convertidor de USB Tipo C a conector 3.5 mm en la caja. Sobre altavoces hay uno solo y mono, pero está a la venta un accesorio Moto Mod de altavoz para mejorar el audio.

Moto Mod 5G

Como sabemos, Motorola cuenta con un programa de accesorios, muy conocidos como Moto Mods. Estos accesorios se obtienen compra aparte y suelen ajustarse en la parte trasera del móvil para complementar diversas funciones. Pues bien, para este nuevo móvil Moto Z3, tenemos el nuevo accesorio “Moto Mod 5G”, que se conecta magnéticamente al terminal, logrando un implante de antenas que garantizarán la señal 5G. Esta señal, superior a la ya conocida 4G, promete elevar exponencialmente la velocidad de descarga de datos. Esto será muy útil a la hora de descargar, por ejemplo, películas y vídeos.

Todo esto suena perfecto… Pero la realidad es que el Moto Mod 5G necesita estar en un sitio con servicio 5G de Verizon (Moto Z3 y el Moto Mod 5G son exclusivos de esta compañía de servicio telefónico). Y esto, actualmente, sólo está disponible en tres ciudades de los EEUU (Sacramento, Los Ángeles y Houston). En España hay un programa serio de despliegue de esta señal, pero no será efectiva antes del 2020 al 2025. Pero es bueno saber que, en una zona compatible con 5G, este accesorio haría alcanzar al terminal velocidades de descarga de 5 Gbps. (La señal 4G lo hace hasta los 2 Gbps).

Viéndolo así, estamos ante un terminal que apenas está abriendo las puertas a una tecnología que viene de seguro, pero que aún se encuentra incipiente. La compañía asegura que adelantarse con estas tecnologías permite acelerar el desarrollo de las mismas, y así poder integrarlas en un futuro al propio teléfono, sin necesidad de utilizar un accesorio “Moto Mod”.

Moto Mod 5G
Moto Mod 5G

Precio de Motorola Moto Z3

El precio de Motorola Moto Z3, terminal exclusivo de Verizon (EEUU), será de unos 480 dólares, y esto es un precio fantástico tomando en cuenta la tecnología que puede integrar. Como sabemos, Verizon cuenta con opciones de pago a través de planes mensuales.

En relación al accesorio Moto Mod 5G, se espera para principios del 2019, y su precio aún no se conoce. Sin embargo, para ese tiempo todavía no estarán disponibles las asombrosas velocidades de 5Gbps con la señal 5G, y eso aún debe esperar un poco más.

Conclusiones y opiniones sobre Motorola Moto Z3

Motorola Moto Z3 es un terminal que viene a mejorar las caracteristicas del modelo Z3 Play, especialmente en cámaras y hardware. Pero además este terminal nos abre las puertas a nuevas tecnologías en conectividad, en específico la velocidad de transmisión de datos en 5G. Una tecnología que se va abriendo paso y se espera esté ampliamente disponible dentro de dos a cinco años. Y todo a un precio realmente de gama media…

Página oficial de Motorola en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.