Lenovo S5 Pro

Nuevo Lenovo S5 Pro, un móvil potente a excelente precio

Escrito por:

Lenovo nos trae un interesante y potente terminal de gama media. Se trata de Lenovo S5 Pro, un móvil que viene a completar al ya conocido modelo Lenovo S5. El teléfono tiene muchas características atractivas, por lo que vamos a resaltar los aspectos más interesantes. Veamos…

Lenovo S5 Pro es un móvil con caracteristicas de gama media prmium
Lenovo S5 Pro es un móvil con caracteristicas de gama media premium

Caracteristicas de Lenovo S5 Pro

Estas son las caracteristicas de Lenovo S5 Pro:

Pantalla y diseño

El terminal viene en vidrio curvado 2.5D al frente y un diseño metálico premium. Los bordes son curvos en la parte delantera y los marcos de la pantalla, negros y delgados. A la pantalla no le falta el notch que gusta y disgusta, según se vea. En cuanto a las especificaciones técnicas de esta pantalla, son excelentes. Tenemos un panel de tipo LTPS con resolución Full HD + de 2246 × 1080 píxeles, y la densidad de píxeles de 402 PPI, un impresionante valor. Sus dimensiones son amplias, con una diagonal de 6,2 pulgadas y un alargado formato 18,7:9. Así, la relación pantalla-a-cuerpo alcanza el 83%.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal es el ejemplo perfecto de cómo se equipa un rango medio en 2018. La memoria de Lenovo S5 Pro es de 6GB de RAM con ROM de 64GB o 128GB. La ranura MicroSD amplía más todavía esta generosa memoria, hasta los 256 GB. El procesador es el excelente octa-core Snapdragon 636 de 1.8GHz, acompañado de la tarjeta gráfica Adreno 509. Todo este hardware se beneficia de la tecnología AI. Cuando el usuario está ejecutando varios juegos en el teléfono, la función AI aumenta la potencia de cada componente (procesador, memoria y tarjeta de video) para una experiencia de juego con tantos fps como sea posible. Además, durante el juego, el usuario puede habilitar el modo “No molestar”, que detiene las notificaciones y bloquea las llamadas para juegos sin interrupciones. El sistema operativo que se integra es el Android 8.1 Oreo bajo la interfaz gráfica ZUI 5.0.

Batería

La batería de Lenovo S5 Pro tiene una cómoda capacidad de 3500mAh. Cuenta con tecnología de carga rápida de 15 W, la cual por cierto se realiza a través del puerto USB Tipo C.

Cámaras

La marca ha puesto mucho énfasis en las mejoras fotográficas. Las cámaras de Lenovo S5 Pro son ambas duales, tanto la principal –posterior- como la frontal para selfies. ¡Excelente!

En cuanto a la cámara principal, consta de un par de sensores Sony 20MP + 12MP. Incluye funciones de AI para detectar varios elementos como paisajes, objetos, plantas o alimentos; cuenta con zoom óptico de 2X, PDAF para un enfoque rápido, HDR inteligente y efecto bokeh para fondo borroso. No le falta el flash LED. La cámara permite el escaneo de códigos de barras o QR, hasta 50 imágenes de disparos en ráfaga y modo panorámico. Tiene grabación de vídeos con 4K a 30 fps. ¡Bravo por Lenovo!

Ahora vamos a referirnos a la cámara frontal, que también es dual. Tiene sensores Sony de 20MP + 8MP con apertura f 2.0, y éste es el que permite el desbloqueo facial en condiciones de luz plena. Entre las funciones está la gran angular, inteligencia artificial para efectos de iluminación y la función de embellecimiento. La grabación de vídeos es con 1080p a 30 fps. Así que podemos esperar de esta cámara fotografías de muy buen nivel.

Conectividad

La conectividad incluye transmisión de datos de nivel 4G VoLTE, Bluetooth 5.0, WiFi de banda dual ac y geoposicionamiento GPS, AGPS y GLONASS. Tenemos radio FM y un sistema de audio que consta de dos altavoces optimizados con la tecnología de audio Dirac. No le faltan los elementos esenciales como la ranura Dual SIM, el conector de audio de 3.5 mm y el puerto USB Tipo C. Otras características interesantes son el sensor de huellas dactilares, y sensores adicionales como los de gravedad, luz, proximidad, brújula y giroscopio.

Lenovo S5 Pro viene con pantalla Full HD + de 6,2 pulgadas
Lenovo S5 Pro viene con pantalla Full HD + de 6,2 pulgadas

Precio de Lenovo S5 Pro

El precio de Lenovo S5 Pro es más que decente. Es sólo el equivalente a unos 200 euros, al menos éste ha sido el precio listado en Aliexpress.

Conclusiones y opiniones sobre Lenovo S5 Pro

Lenovo S5 Pro es un terminal de gama media completo y elegante. Destacan sus cámaras duales y su hardware de muy buen nivel para la gama media, aunque en todos los apartes encontraremos especificaciones de calidad, y esta vez Lenovo nos sorprende con un precio realmente de oportunidad.

Página oficial de Lenovo en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.