Samsung Onyx

El primer cine con pantalla LED Samsung Onyx será inaugurado en 2019

Samsung anunció que llevará a Brasil sus pantallas de cine con tecnología LED, llamadas Samsung Onyx. La primera sala con este tipo de pantallas será inaugurada a principios de 2019 en el centro comercial JK Iguatemi, de Sao Paulo.

Según la compañía coreana, la pantalla se construye en un formato modular, lo que facilita el proceso de mantenimiento y garantiza la economía para la empresa que administra la sala. Según Samsung, el coste de este tipo de pantallas es menor que el valor de un proyector de alta calidad y de la pantalla blanca que los cines normalmente usan.

Samsung Onyx
Samsung Onyx

La pantalla que Samsung llevará a Brasil tiene 55 m² de área total. Para que lo podamos entender de una manera más clara significa que estamos ante una pantalla con 455” pulgadas de diagonal. La resolución, sin embargo, no es tan alta como muchos podrían esperar, ya que alcanza los 4K (4.096 x 2.160 píxeles) una resolución que mucha gente ya tiene en casa si han comprado hace poco un televisor.

Samsung Onyx
Samsung Onyx

Este aparato todavía cuenta con el HDR (High Dynamic Range), que garantiza colores más intensos y, en este caso, mayor luminosidad. Según Samsung, los niveles de brillo pueden alcanzar picos casi diez veces superiores a los estándares convencionales de proyección en pantalla, tanto en escenas claras como oscuras de la imagen.

La pantalla LED Samsung Onyx posee no sólo una calidad de imagen inédita en salas de cines, como también tendrá la perfecta consonancia entre sonido e imagen

A diferencia del formato de proyección actual disponible en los cines a los que podemos estar acostumbrados a ir en el que las imágenes se proyectan en una pantalla blanca capaz de reflejar la luz que se lanza sobre ella por un proyector que está al otro lado de la sala, la Samsung Onyx no se afectada por la luz ambiental. Esto garantiza un contraste superior y evita distorsiones y proporciona mayor inmersión al espectador.

“Estamos entusiasmados en presentar esta nueva y emocionante experiencia de cine para nuestros espectadores. La pantalla LED Samsung Onyx posee no sólo una calidad de imagen inédita en salas de cines de Brasil, sino que también tendrá la perfecta consonancia entre sonido e imagen, revolucionando el cine del futuro “, afirma Luiz Gonzaga de Luca, presidenta de Cinépolis Brasil, empresa que recibirá este nuevo producto de la coreana.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.