Windows 10

Windows 10 es de lejos la plataforma con la mayor biblioteca de aplicaciones del mundo

Microsoft reveló ayer a través de una entrada en su blog oficial que ya existen más de 35 millones de aplicaciones desarrolladas específicamente para Windows. El número es alarmantemente mayor de lo que se pensaba, especialmente en la comparación con otras plataformas populares, como Android e iOS.

En Play Store de Google, por ejemplo, es posible encontrar cerca de 2,6 millones de aplicaciones desarrolladas para Android, mientras que la App Store de Apple cuenta con sólo 2,1 millones de títulos para iOS.

Es interesante destacar, sin embargo, que estos 35 millones de aplicaciones para Windows no están necesariamente disponibles en la tienda de Microsoft. En realidad, el sistema operativo de escritorio más usado del mundo es conocido por no contar con versiones de aplicaciones populares en el mundo móvil, como algunos juegos y herramientas sociales.

Aplicaciones de Windows 10…enfocadas al trabajo

Sin embargo, el fuerte de Windows es exactamente lo contrario de Android y de iOS. Esto se debe a que las máquinas que ejecutan el SO de Microsoft se centran principalmente en la productividad, son dispositivos con teclado, ratón y una pantalla grande. Mientras tanto, los aparatos que giran los sistemas de Google y Apple, por más poderosos que sean, todavía se centran principalmente en el consumo de medios.

“Sólo en Windows 10, trabajamos para entregar calidad a más de 700 millones de usuarios activos mensualmente. Hay más de 35 millones de aplicaciones diferentes con más de 175 millones de versiones distintas, además de 16 millones de combinaciones únicas de hardware”, dice el post de Microsoft.

A causa de esta amplia biblioteca de aplicaciones y también por la naturaleza productiva de Windows 10, el mercado de PC ha logrado mantenerse estable en los últimos y, eventualmente, crecer. La historia es completamente diferente en el mercado de tabletas, que viene encogiendo año tras año. Hasta el segmento de smartphones viene demostrando que los tiempos de crecimiento están cerca del final.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.