Google Maps anuncia que contará con un chat para conversar con tiendas y otros establecimientos

Google Maps anuncia que contará con un chat para conversar con tiendas y otros establecimientos

Google anunció ayer mismo a través de su blog oficial que Google Maps ahora cuenta con una función de chat que permite a los usuarios conversar con establecimientos comerciales, ya sea una tienda, un restaurante o cualquier otro tipo de establecimiento.

De esta manera será posible resolver cualquier duda sobre productos o incluso horarios de funcionamiento en días festivos, pero es bueno resaltar que la interfaz del chat no limita los asuntos que pueden ser tratados.

Es como si estuvieras usando cualquier otro servicio de atención al cliente, pero directamente dentro de Google Maps. La idea de Google es hacer que pueda trazar sus rutas a determinados lugares y, al mismo tiempo, tomar algunas preguntas.

Google Maps Chat
Google Maps Chat

Tiendas, restaurantes y otros negocios especificados en Maps necesitarán contar con un Business Profile en Google para poder conversar con sus clientes. En el móvil, necesitará usar la última versión de Google Mi Negocio para ello.

Google ha revelado que este nuevo recurso está siendo liberado en varios países, pero no ha liberado una lista específica. De cualquier forma, en nuestras pruebas, no podemos ver la nueva sección de mensajes que debe aparecer en el menú de opciones lateral.

¿Por qué Google añade un servicio de Chat a Google Maps?

Con el cierre de Google+ la posibilidad de que un usuario pudiera hablar con un establecimiento se reducían mucho. Cierto es que aún queda la opción más tradicional de llamar por teléfono pero no a todo el mundo le gusta hacerlo.

Con esta funcionalidad se da una nueva herramienta al establecimiento para conectar con sus posibles clientes.

¿Que os parece la idea de añadir un chat a Google Maps? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.