Cómo formatear una tarjeta SD

Cómo formatear una tarjeta SD

Escrito por:

Hay diversas razones por las cuales debemos saber cómo formatear una tarjeta SD. La primera y principal es porque es un conocimiento informático sencillo pero tremendamente útil. Lo segundo es que saber es poder, así que nunca hay que dejar de adquirir conocimientos nuevos. En este caso te vamos a enseñar una manera muy sencilla de hacerlo.

Cómo formatear una tarjeta SD

Puede que quieras formatear una tarjeta SD para hacer una limpieza o bien porque desear recuperarla. En los dos casos nos viene bien y nos sirve a partes iguales, por lo que no hay problema. Hoy queremos poner sobre la mesa uno de esos tutoriales en los cuales no tendrás que descargar nada. Simplemente te bastará con utilizar la consola de comandos y lo tendrás listo. Si esto te parece muy lioso siempre puedes buscar un programa de terceros que te haga la vida más fácil, pero vamos, no creo que tengas ninguna dificultad para llevar esto a cabo. Sin más vamos con ello:

  • Lo primero y principal es asegurarnos de las cosas más obvias. Conecta la tarjeta al ordenador y asegúrate de que este la reconoce. Será tan sencillo como ir a “Mi PC” o “Este equipo”. Ahí nos debería salir el icono para saber que podemos acceder a la misma.
  • Ahora vamos a ejecutar la consola de comandos. Para ello: pulsamos “inicio” o la tecla de Windows. Escribimos “cmd” en la barra de búsqueda y ejecutamos lo que salga como administrador mediante el botón derecho del ratón. Tal que así.
  • Cómo formatear una tarjeta SD
    Cómo formatear una tarjeta SD

     

  • Es muy importante que recuerdes la letra que tiene tu tarjeta asociada en el ordenador. Para ello, fíjate por ejemplo que tus discos duros pueden tener la letra “C:”, pues ocurre lo mismo con la tarjeta que has insertado. Una vez lo sepas tendrás que ejecutar el siguiente comando en la consola que hemos abierto:  chkdsk X: /f sustituyendo la “X” por la letra asociada a tu tarjeta de memoria (si la tarjeta está en la unidad h:, el comando que deberías escribir sería chkdsk h: /f).
  • En caso de no servirte con ese comando, bastará con cambiar la letra “f” del final por una “r”. por ejemplo, chkdsk h: /r).
  • Listo, ya sabes cómo hacerlo y te habrá llevado unos segundos.

Para finalizar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.