Cómo ponerle contraseña al disco duro

Cómo ponerle contraseña al disco duro

Escrito por:

El disco duro es el almacén que guarda todos nuestros enseres personales. Fotos, vídeos, documentos y demás archivos que nos pertenecen. Por eso, al igual que hacemos fuera del ordenador, no los podemos dejar al aire libre. Hay que asegurar todo y estar prevenido para evitar males mayores y no tener que arrepentirnos. Por eso hoy queremos enseñarte cómo ponerle contraseña al disco duro. Te lo vamos a explicar de manera que todo sea realmente fácil y accesible para todos.

Cómo ponerle contraseña al disco duro

Para que el proceso sea coser y cantar vamos a hacer uso de un programa. Hay métodos por los cuáles hacerlo manualmente, pero preferimos que el tutorial llegue a todos. Así pues, vamos con el tutorial paso a paso:

  • Lo primero y principal es hacernos con las herramientas que vamos a usar. En este caso nos vamos a descargar Hidden Disk. El proceso de instalación es el típico que seguiríamos con cualquier otro programa. Con lo cual no hay mucho que explicar en este respecto.
  • cómo ponerle contraseña al disco duro
    cómo ponerle contraseña al disco duro

     

  • Esperamos a que finalice el proceso y ahora vamos a seguir. Ejecutamos el programa y seleccionamos la opción “Create Disk” y la letra del disco duro en el cual vamos a trabajar. Asegúrate bien de cuál eliges para no tener problemas más adelante.
  • cómo ponerle contraseña al disco duro
    cómo ponerle contraseña al disco duro

     

  • Una vez hayamos seleccionado la unidad en la cual vamos a trabajar, nos saldrá una advertencia. Básicamente nos informa sobre el cuidado que hay que tener si formateamos  o instalamos windows. Simplemente vamos a leerlo y si lo entendemos y estamos de acuerdo, pulsaremos sobre “I will remember”.
  • Entonces te darás cuenta de que ya tienes tu partición oculta creada. Lo que queremos ahora es ponerle contraseña al disco duro, pues bien, se hace de esta manera.
  • Pulsamos clic derecho sobre la partición que hemos creado y seleccionaremos “Create or Update Password”. Tendremos que introducir tanto la contraseña como una dirección de correo electrónico. La razón de esta segunda, es por motivos de restauración en caso de perder dicha clave.
  • cómo ponerle contraseña al disco duro
    cómo ponerle contraseña al disco duro

     

  • Listo, cada vez que quieras entrar tendrás que ponerle contraseña o no te dejará. Fácil y en cuestión de segundos.

Para finalizar

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.