El éxito en los años 90, los Lemmings están de vuelta, ahora para Android e iOS

El éxito en los años 90, los Lemmings están de vuelta, ahora para Android e iOS

Los Lemmings son unas criaturitas inquietas, que están siempre en busca de un hogar y no se quedan quietos ni un segundo. Viven caminando incesantemente, aunque eso signifique que muchas veces se ponen al borde de la muerte.

Quien más y quién menos recordará a los míticos Lemmings, una saga de videojuegos que fue muy popular en los 90. Para todos aquellos nostálgicos hoy os podemos dar una buena noticia…los Lemmings han vuelto y esta vez lo hacen para dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Lemmings
Lemmings

Lo retro está de moda señores…

Los Lemmings han vuelto a la vida…en Android e iOS

Nos tocará volver a salvar a estos pequeños ‘roedores’ de ellos mismos. Nos tocará abrir el camino para que puedan atravesar diversos portales y visitar nuevos mundos.

Esta es la premisa de un clásico, que comenzó en el ordenador Amiga y luego se extendió por varias plataformas.

Ahora, los pequeños y simpáticos roedores ganan una nueva versión, que se adapta a los nuevos tiempos donde el rey es el smartphone. Para adaptarlos a este tipo de dispositivos la jugabilidad de los puzzles se ha adaptado en parte, aunque la esencia del juego se mantiene.

Sony, que compró Psygnosis hace algún tiempo, trae de vuelta el juego para tablets y smartphones de manera gratuita, es decir, podremos jugar gratis a Lemmings en Android e iOS pero con anuncios y las omnipresentes microtransaciones y cajas de loot que infestan la mayoría de los títulos de la actualidad.

Podéis ver el trailer de retorno de los Lemmings en Android e iOS a continuación:

El título ganó nuevas tribus y elementos, que amplían las opciones de aventura y también garantizan más dinero a Sony – después de todo, la receta del desarrollador para hacer caja con este título.

Es un buen juego para aquellos a los que le gusta romperse la cabeza durante un tiempo.

Sony por su parte ha prometido seguir exprimiendo esta gallina y ya prometió que podremos disfrutar de cientos de nuevos niveles donde salvar la vida…o no…de los Lemmings.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.