Facebook

¿Cuánto vale tu cuenta en Facebook? Según un estudio unos 870 euros

¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto vale tu cuenta en Facebook? Posiblemente nunca te hayas parado a hacerte esta pregunta, pero si se la hicieron un grupo de investigadores de varias universidades americanas…y los resultados de este estudio son bastante interesantes.

Facebook
Facebook

¿Cuánto vale tu cuenta en Facebook?

Si tuviéramos que pagar a un estadounidenses por que este eliminara su cuenta en Facebook tendríamos que pagarle una media de unos mil dólares, lo que al cambio son unos 870 euros. Aunque esta investigación no se ha realizado en suelo europeo y no podamos saber a ciencia cierta en cuanto estiman los europeos sus cuentas en esta red social.

El estudio realizado por un conjunto de universidades norteamericanas llegó a la conclusión de que el usuario promedio de Facebook en Estados Unidos suprimiría su cuenta en la red social por un año si alguien le pagara 1.000 dólares.

El detalle completo de la metodología está disponible en el artículo del grupo de investigadores en este enlace.

Pero, básicamente, en esta investigación se realizaban una serie de subastas para averiguar cuál sería el menor valor posible por el que la gente aceptaría por salir de Facebook.

A pesar de que algunos elementos del formato varían entre las subastas, el objetivo común era encontrar el menor valor que gran parte de la gente aceptaría como justo para permanecer lejos de Facebook durante un año.

El mejor precio, según el estudio estuvo en torno a los 1.000 dólares, el equivalente a unos 870 euros. Pero para nosotros quizás lo más interesante es que si Facebook empezara a cobrar una cuota de cualquier cantidad, los usuarios abandonarían la plataforma de manera masiva sin necesidad que que alguien tuviera que pagar un céntimo.

El estudio fue idealizado tras el primer escándalo de privacidad de Facebook, que tuvo lugar a principios de este año con el escándalo de Cambridge Analytica, pero se realizó antes de que el New York Times hiciera una denuncia mucho peor.

Según el diario, la red social Facebook habría permitido que empresas asociadas obtuvieran datos privados de los usuarios y que incluso pudieran leer los mensajes enviados de forma privada.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.