Papelera de reciclaje

Eliminar automáticamente los archivos de la Papelera de reciclaje

En este pequeño manual que os traemos hoy a Planeta Red queremos que aprendas a utilizar Auto Recycle Bin, una aplicación que nos permite para borrar o eliminar automáticamente los archivos de la Papelera de reciclaje.

Eliminar automáticamente los archivos de la Papelera de reciclaje. Explicado paso a paso y de manera sencilla.
Papelera de reciclaje

Imagino que muchos lo sabréis pero sino es el caso debéis saber que todos los archivos que se borran del PC terminan en la Papelera de reciclaje. Una carpeta especial del sistema operativo que nos permite restaurar estos en el caso de que nos arrepintamos de haberlos borrado. Debido a esto estos ficheroas siguen ocupando espacio en disco.

Sólo cuando vacía la Papelera de reciclaje los archivos desaparecen definitivamente. Muchas veces olvidamos vaciar la Papelera de reciclaje y en equipos con poca memoria esto puede ser un problema. Hoy gracias a Auto Recycle Bin aprenderemos a automatizar este proceso.

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer es instalar el programa, descargue a través de este enlace. A continuación, tendremos que hacer clic en el ejecutable y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación del mismo.

Auto Recycle Bin
Auto Recycle Bin

Paso 2

Antes de definir los parámetros, tendrás que elegir cómo desea ejecutar el programa. Si elige la opción “Manually” tendrá que abrir el programa y hacer clic en el botón “Process all”. Si opta por “On Windows OS startup”, el programa borrar todos los elementos de la Papelera de reciclaje cada vez que inicie el PC. La opción “Periodically on the background” permite definir las condiciones en que se eliminarán los archivos y, dado que se ejecuta en segundo plano, es la forma que se recomienda porque causa menor disrupción y consumo de recursos. Después de realizar esta selección, haz clic en el botón Guardar configuración.

Auto Recycle Bin
Auto Recycle Bin

Paso 3

En esta fase vamos a elegir los parámetros que queremos que el programa utilice para borrar los archivos de la Papelera de Reciclaje. Defina cuántos días desea que los elementos se queden en la Papelera de reciclaje antes de que se eliminen de forma automática. También tendremos que elegir el tamaño máximo en MB que puede tener la Papelera de reciclaje o el porcentaje de espacio que puede ocupar en el disco duro del equipo. A continuación, haga clic en “Process all” y antes de que cierres el programa guarda los cambios.

A partir de ese momento, Auto Recycle Bin eliminará los archivos tan pronto como se alcanza el número de días elegidos o se cumplan los criterios de espacio (lo que ocurra primero).

Auto Recycle Bin
Auto Recycle Bin

De esta sencilla manera podremos eliminar automáticamente los archivos de la Papelera de reciclaje.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.