DispositivosNoticiasSeguridad

1700 grabaciones de Alexa van a parar al usuario equivocado

AlexaAlexa

Un usuario pidió a Amazon que le enviara toda la información personal que la empresa dispusiera sobre él y acabó recibiendo 1700 archivos de audio de una persona que no conocía. El caso ocurrió en Alemania y el usuario entregó la información a la revista C’t, que, a partir de los archivos audio, logró descubrir la donde vivía esta persona cuya información fue erróneamente compartida.

¿Son las grabaciones de Alexa un peligro para tu privacidad?
Alexa

De hecho, se quedó hasta saber quién era era su pareja y cuáles eran sus gustos musicales. Este error en el envío de información confidencial y personal se produjo a raíz de que esta persona tenía en su casa instalados varios altavoces Alexa en diferentes zonas de su casa, un altavoz Echo en el salón y un Fire Stick conectado a la televisión.

Además, tenía el hábito de utilizar a Alexa para definir alarmas, controlar dispositivos y poner música mientras estaba en el baño. Lo que hizo que algunos de los archivos de audio grabados tuvieran sonidos de la ducha.

En declaraciones a Business Insider, Amazon señala que éste fue un incidente aislado y fruto de error humano.
La empresa ofreció nuevos dispositivos Echo y además de una suscripción gratuita al servicio Amazon Prime como forma de compensación a los involucrados.

Amazon afirma que guarda este tipo grabaciones para poder mejorar los sistemas de reconocimiento de voz, siendo que los usuarios pueden descubrir qué archivos de audio están guardados a través de una consulta al sitio amazon.com/alexaprivacy. Esta página de Amazon permite incluso borrar algunos o todos los archivos.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.