SpaceX lanza la primera misión espacial militar de los EEUU

SpaceX lanza la primera misión espacial militar de los EEUU

A pesar de otros cuatro lanzamientos cancelados la semana pasada, SpaceX logró realizar su primer lanzamiento espacial para el sector militar, entrando así en un lucrativo segmento dominado por Lockheed y Boeing.

SpaceX
SpaceX

SpaceX hizo despegar un cohete Falcon 9 que llevaba a bordo un satélite de GPS militar valorado en 500 millones de dólares y producido por la compañía Lockheed Martin Corp. La misión se concretó con éxito el pasado domingo, aunque durante la semana se cancelaron cuatro lanzamientos debido a las malas condiciones meteorológicas.

Elon Musk había puesto el ojo en el segmento militar espacial hace mucho tiempo y SpaceX llegó a procesar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 2014 por haber sido asignado el contrato para el lanzamiento de 36 cohetes sin concurso a la United Launch Alliance, una asociación formada por Boeing y la Lockheed.

El proceso judicial fue abandonado después de que la Fuerza Aérea se comprometiera a abrir el juego para la competencia. El año pasado, SpaceX ganó el concurso para un contrato de 83 millones y que prevé el lanzamiento de satélites GPS III, con un tiempo de vida estimado de 15 años. El próximo satélite GPS III se lanzará a mediados de 2019.

La compañía Lockheed va a fabricar todos los 32 satélites que constituirán el programa Air Force GPS III.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.