Como activar el ahorro de datos en Facebook

Como activar el ahorro de datos en Facebook

Escrito por:

Probablemente uses Facebook en tu teléfono móvil. El problema es que debido a todos los ítems multimedia nuestra tarifa de datos se agotará en poco tiempo. Por si no lo sabes la propia Facebook nos da una opción para ahorrar datos. Con lo cual, hoy te vamos a enseñar como activar el ahorro de datos en Facebook.

Como activar el ahorro de datos en Facebook

Como es obvio lo vamos a hacer seleccionando la opción desde la aplicación de la red social. Sigue los pasos que te ponemos a continuación y lo harás de manera muy fácil.

  • Para activarlo lo que tendremos que hacer es acceder al menú de configuración de la aplicación. Lo sabrás porque es el icono de tres líneas verticales en la esquina superior derecha. Una vez pulsemos, se desplegarán las distintas opciones y le damos a “ahorro de datos”. Pulsamos sobre ella y la aplicación nos va a informar sobre lo que pasará si la activamos. Entre ellas reducir el tamaño de las imágenes y quitar la reproducción automática de los vídeos. Si no se reproducen, no consumen, fácil, ¿verdad?
Como activar el ahorro de datos en Facebook
Como activar el ahorro de datos en Facebook

Ten en cuenta que a la hora de hacer esto tus opciones se van a restringir bastante; al menos en lo que a multimedia se refiere. Si lo quieres para chat, publicaciones sencillas y comunicación básica, te viene de perlas. Recuerda, además, activar la opción “Desactivar siempre el ahorro de datos con conexión WiFi”. La razón es que cuando estamos conectados a una red  WiFi la aplicación de Facebook se comportará de forma normal. ¿Por qué?, bueno, da por hecho que no es necesario ahorrar más datos.

Si somos más selectivos y queremos o necesitamos quitar sólo determinadas opciones, podemos hacerlo. Nos vamos al menú de configuración de la app y pulsamos en “Configuración de la aplicación”.

Como activar el ahorro de datos en Facebook
Como activar el ahorro de datos en Facebook

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.