Ulefone Armor 6

Ulefone Armor 6, resistencia a toda prueba y con 6 GB de RAM

Escrito por:

En esta época especial del año nos toca traer un dispositivo especial. Se trata del nuevo Ulefone Armor 6, un móvil del tipo resistente, con durabilidad a toda prueba y además especificaciones propias de la gama media premium (Mira también el Ulefone Armor 3T). Les contamos los detalles de este poderoso terminal…

Caracteristicas de Ulefone Armor 6

Vamos a conocer con detalle las caracteristicas de Ulefone Armor 6:

Pantalla

La pantalla de Ulefone Armor 6 impresiona por su diseño y configuración. Sus dimensiones son bastante generosas, con una diagonal de 6,2 pulgadas, que se combinan con un formato 19:9, moderno y alargado pero curioso en un teléfono rugerizado. Además, no le falta la famosa muesca superior. La compañía reporta una relación pantalla-a-cuerpo del 91.8%, un dato en el que es común que los fabricantes “exageren”, pero un valor más acertado sería un 80%, lo que aún está muy bien. Y desde un punto de vista técnico, la pantalla no defrauda. Tenemos un panel LCD IPS, con resolución Full HD + de 2246 × 1080 píxeles y una excelente densidad de píxeles de 402PPI.

Ulefone Armor 6 es un móvil resistente de la gama media premium
Ulefone Armor 6 es un móvil resistente de la gama media premium

Diseño y Durabilidad de Ulefone Armor 6

El terminal, como ya mencionamos, es rugerizado. Tenemos la protección IP68, que le confiere durabilidad contra el agua y el polvo, pero ésto no es lo sorprendente. Lo que impresiona es la protección IP69K, que lo hace prácticamente “sumergible” (hasta 2 horas en agua a 2 metros de profundidad), resistente a altas y bajas temperaturas (entre -20 y 80 grados C) y condiciones más extremas, como caídas desde 1,2 metros de altura. La certificación militar MIL-STD 810G también se agrega a esto. Esto le garantiza protección contra vibraciones, golpes fuertes, presión, alta humedad, radiación solar, flexión y otras condiciones extremas.

Armor 6 viene con un detector de rayos ultravioleta que alerta al usuario sobre la sobreexposición al sol. En lo que se refiere a la carcasa, tiene refuerzos en las esquinas, lados y partes superiores e inferiores. El marco de metal está cubierto con material de silicona TPU y la pantalla cuenta también con la protección de Gorilla Glass 5. Así, el terminal está recomendado para personas que practican trabajos pesados y deportes extremos. El móvil tiene un perfil de 13,3 mm y viene en colores negro y rojo.

Memoria, procesador y sistema operativo

En cuanto a su configuración interna, el dispositivo cuenta con el excelente procesador de MediaTek, el octa-core Helio P60. La memoria de Ulefone Armor 6 es muy generosa y no nos traerá problemas de almacenamiento. Tenemos una ROM de 12 8GB y 6 GB de RAM, aún así hay ranura MicroSD para optar por extender esta memoria hasta los 256 GB. ¡Excelente! Como se ve, el hardware es de primera, y en un móvil resistente. En cuanto al sistema operativo que integra, tenemos el Android 8.1 Oreo.

Batería

La batería de Ulefone Armor 6 cuenta con una generosa capacidad de 5000mAh y no le falta tecnología de carga rápida, de 18W. Pero además cuenta con carga inalámbrica de 10W de potencia. ¡Nada mal!

Cámaras

Otra agradable sorpresa es un sistema de cámaras potente, aspecto que suele descuidarse en los terminales rugerizados. La cámara principal de Ulefone Armor 6 es de tipo dual, con sensores de 16MP (interpolación 21MP) + 8MP (interpolación 13MP), con apertura f2.0, flash LED dual y función de PDAF. En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 8MP (interpolación 13MP), con apertura f2.0.

Conectividad

La conectividad es otro aspecto bien cuidado. La transmisión de datos es de nivel Dual 4G LTE Cat 7, hay Wifi de banda dual 802.11 ac, conexión NFC, el moderno puerto USB Tipo C, y la ranura Dual SIM. El Bluetooth viene en su versión 4.2 y no falta la navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. Otros aspectos son la radio FM y sensores como brújula, giroscopio, luz, proximidad, barómetro y podómetro. Para seguridad el móvil cuenta tanto con el sensor de huellas dactilares como con el desbloqueo facial. Y para sonido hay un procesador de audio independiente (FS1610S). Tenemos también accesorios como el cable OTG – USB C, el adaptador micro USB, USB C y adaptador de 3,5 mm… Nada que reprochar.

Ulefone Armor 6 viene con 6 GB de RAM y batería de 5000 mAh
Ulefone Armor 6 viene con 6 GB de RAM y batería de 5000 mAh

Precio de Ulefone Armor 6

El precio de Ulefone Armor 6 aparece en Aliexpress por 400 dólares, es decir unos 350 euros. No podemos catalogar a este móvil como económico, aunque el precio está plenamente justificado por las excelentes dotaciones.

Conclusiones y opiniones sobre Ulefone Armor 6

El nuevo Ulefone Armor 6 es un móvil premium, resistente y muy interesante. Destacan sus propiedades de durabilidad extrema, su excelente hardware, su gran autonomía y muy buenas dotaciones en todos los apartes. Sin embargo el precio es inflado para lo que maneja la marca y habrá que ver su comportamiento en este mercado tan competitivo.

Página oficial de Ulefone en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.