Realme U1

Realme U1, viene con el nuevo Helio P70

Escrito por:

El nuevo procesador Helio P70 de Mediateck se estrenó recientemente con un móvil. Se trata de Realme U1, un smartphone de esta compañía hasta hace poco dependiente de Oppo, que además del emocionante estreno de este potente chipset, tiene mucho para ofrecer (Conoce también el Realme 2 Pro) . Vamos a contar todos los detalles…

Caracteristicas de Realme U1

Veamos las caracteristicas de Realme U1:

Pantalla y diseño

La pantalla de Realme U1 tiene muy buenas especificaciones técnicas. Su resolución es Full HD + de 2,340 x 1,080 píxeles, y cuenta con una capacidad de brillo de 450 nits de brillo que complementa con una relación de contraste de 1500:1. Las dimensiones de la pantalla son amplias, con una diagonal de 6.3 pulgadas y un formato 19,5:9. Las muesca es la pequeña, en forma de gota de agua y los marcos son muy delgados. Así, la relación pantalla-a-cuerpo alcanza un 90.8%. En cuanto al diseño general, la cara posterior del móvil es de un brillante degradado, con efectos de difracción que logra gracias a múltiples capas a las que se ha llamado “Light Pillar Design”. El móvil viene en tres colores, negro, azul y dorado.

Memoria, procesador y sistema operativo

El gran atractivo del nuevo móvil está en su motor, y es que estrena el chipset octa-core de MediaTek, el Helio P70. Este nuevo procesador con tecnología de 12 nm TSMC, se acompaña de la tarjeta gráfica ARM Mali-G72 y optimiza funciones de inteligencia artificial. Además el chipset ofrece un mayor rendimiento energético. En cuanto a la memoria de Realme U1, tenemos dos versiones: 3 GB de RAM con 32 GB de ROM, y 4 GB de RAM con 64 GB de ROM. Una tarjeta microSD puede ampliar estas memorias hasta los 256 GB, lo que nunca está de más. En cuanto al software que acompaña a la configuración interna, se trata  del sistema operativo de Android 8.1 Oreo, bajo la personalización ColorOS 5.2.

Realme U1 estrena el nuevo chipset Helio P70
Realme U1 estrena el nuevo chipset Helio P 70

Batería

La batería de Realme U1 es de iones de polímeros de litio. Esta batería tiene una cómoda capacidad de 3,500 mAh, por lo que podemos suponer que no habrá grandes problemas de autonomía.

Cámaras

El sistema de fotografías es otro de los apartes más consentidos en este nuevo smartphone, y eso es típico de Realme. Para la cámara principal de Realme U1, tenemos un sistema dual con sensores de 13 MP + 2 MP. Entre sus funciones hay elementos de inteligencia artificial, especialmente embellecimiento y detección de escenas. Esta cámara es capaz de hacer vídeos en cámara lenta. Y si nos referimos a la cámara frontal, tenemos un sensor único de 25 MP, de Sony, con apertura de lente f2.0. Esta cámara para selfies integra funciones de IA para mejorar la experiencia de las tomas grupales.

Conectividad

En conectividad hay una transmisión de datos de nivel Dual 4G VoLTE, Wifi de banda dual 802.11 ac, Bluetooth en su versión 4.2 y navegación GPS-AGPS. Tenemos el USB tradicional 2.0 y el conector de audio de 3.5 mm. Hay radio FM y sensores de proximidad, luz, acelerómetro, brújula y no falta el sensor de huellas dactilares.

Precio de Realme U1

El precio de Realme U1 varía según la versión de memoria, y en ambos casos nos ofrece una inmejorable relación precio – prestaciones. La versión de 3 GB/32GB se lanza en unos 150 euros al cambio. Y la versión de 4 GB/64 GB estará al equivalente de unos 185 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Realme U1

Realme U1 es un móvil de gama media premium que nos ofrece un poderoso hardware y un excelente y novedoso diseño. El precio es realmente competitivo, al dejar a la mano dotaciones avanzadas, nuevas tecnologías e inteligencia artificial por menos de 200 euros.

Página oficial de Oppo en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.