Dispositivos MóvilesNoticiasSmartphones

Nuevo Xiaomi Mi Play, estas son sus características y su precio

Xiaomi Mi PlayXiaomi Mi Play

Xiaomi por fin hace oficial a su nuevo móvil de gama media, sin esperar a finalizar el año. Se trata de Xiaomi Mi Play, un terminal asequible y con generosas dotaciones (revisa también el excelente Xiaomi Mi A2), Vamos a conocer de cerca este nuevo terminal…

Caracteristicas de Xiaomi Mi Play

Estas son las caracteristicas de Xiaomi Mi Play:

Pantalla y diseño

La pantalla de Xiaomi Mi Play tiene especificaciones técnicas muy atractivas y un aspecto elegante, con su pequeña muesca en gota de agua, bordes ligeramente curvados y marcos negros delgados. El panel es de tipo LCD IPS en pantalla completa, con formato 19:9 (alargado y moderno, que facilita el agarre) y una algo «modesta» diagonal de 5,84 pulgadas, para lo que ya estamos acostumbrados, diagonales que pasan las 6 pulgadas. La resolución es Full HD + de 2280 × 1080 píxeles, y todo lo anterior nos deja una excelente densidad de píxeles de 432 PPI. Todo el frente va cubierto con la protección del vidrio de Corning Gorilla Glass, mientras que los bordes son metalizados, y la carcasa posterior tiene acabados brillantes. El terminal viene en perfil de sólo 7,8 mm y en los colores azul, rojo y negro.

Xiaomi Mi Play integra una pantalla con notch, algo poco usual en la marca
Xiaomi Mi Play integra una pantalla con notch, algo poco usual en la marca

Memoria, procesador y sistema operativo

Por primera vez un smartphone de Xiaomi trae un procesador de MediaTek, y se trata del octa-core Helio P35 a 2.2 GHz. La tarjeta gráfica que lo acompaña es la IMG PowerVR GE8320. Este chipset viene con tecnología Turbo, que entrega potencia extra en los juegos pesados y en las aplicaciones que así lo requieran. En AnTuTu, este chipset obtuvo más de 86.000  puntos. En cuanto a la memoria de Xiaomi Mi Play, tenemos una RAM de 4GB LPDDR4 y una ROM de 64 GB eMMC 5.1. Una tarjeta microSD puede extender esta memoria hasta los 256 GB. En el lado del software, Xiaomi Mi Play ejecuta el sistema operativo Android 8.1 Oreo, que viene personalizado con la interfaz gráfica MIUI 10. Nada que replicar…

Batería

La batería de Xiaomi Mi Play cuenta con una capacidad de 3.000 mAh, una cantidad suficiente, sin destacar. Además cuenta con carga “Pump Express”, propia de MediaTek, de 5V/2A.

Cámaras

En el aparte de fotografías, la cámara principal de Xiaomi Mi Play es de tipo dual, con sensores de 12 MP + 2 MP. Esta cámara cuenta flash LED y viene con tecnología de autofocus PDAF, función EIS para estabilización de video, modo de retrato, modo de desenfoque de fondo y HDR. Además la grabación de vídeos se hace con 1080p a 30 fps. En cuanto a la cámara para selfies, es de 8 MP y cuenta con IA (Inteligencia Artificial), HDR, desenfoque y función espejo.

Conectividad

Tenemos una función Dual 4G VoLTE, Wifi Direct, Wifi de banda dual ac, navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou y Bluetooth 4.2. Entre las conexiones físicas están la ranura Dual SIM, aunque se sigue utilizando el antiguo puerto MicroUSB 2.0. Tenemos sensor de huellas dactilares y desbloqueo facial, y los sensores adicionales como brújula, giroscopio, acelerómetro, luz y proximidad.

Xiaomi Mi Play viene con el procesador de MediaTek Helio P 35
Xiaomi Mi Play viene con el procesador de MediaTek Helio P 35

Precio de Xiaomi Mi Play

El precio de Xiaomi Mi Play ya aparece en Gearbest por $ 270, lo que equivale a unos 235 euros. Sin embargo en China se ha lanzado por el equivalente a unos 140 euros…

Conclusiones y opiniones sobre Xiaomi Mi Play

El nuevo Xiaomi Mi Play es un terminal de gama media que sorprende gratamente con su generosa selección de buenas características, aunque también deja por fuera elementos como el USB C y la carga rápida. En cuanto al precio, creemos que con el tiempo se situará por debajo de los 200 euros, ya que el Xiaomi Mi A2 tiene con mucho mejores especificaciones, a un precio cercano…

Página oficial de Xiaomi en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.