Vega II

AMD registra nuevo logo para Vega II

AMD registró un nuevo logo para su arquitectura Vega, arquitectura presente en las tarjetas de vídeo de la compañía.

El nuevo logo es básicamente el mismo de antes, pero con dos rayas cortando una de las ramas (la de la derecha) que forman la “V” del logo de AMD Vega. Evidentemente es la representación del número 2 en cifras romanas.

AMD Vega II
AMD Vega II

En el evento Next Horizon en que la empresa anunció sus nuevos chips en 7 nanómetros, se dieron a conocer las AMD Radeon Instinct MI60 y MI50, que se están fabricando bajo la arquitectura Vega 20 y serán lanzadas en 2019. Se destinarán a los centros de datos, el uso de aplicaciones que implican computación de alto rendimiento, computación en nube, deep learning, etc.

A principios de este mes, ya aparecieron filtraciones que comentaban la aparición de una próxima línea de GPU Radeon RX que AMD debe lanzar el próximo año. Estas placas, desarrolladas bajo la arquitectura Navi, tendrán como foco el mercado gaming, un mercado que no hace sino crecer año tras año.

Lo que se sabe, por ahora, es que la nueva línea de gráficas AMD deberán competir en el segmento de la gama media, es decir, lucharían con las GeForce RTX 2070. Sin embargo, en una entrevista la CEO de AMD, Lisa Su, afirmó que la compañía pretende pelear, también, en el segmento de las gráficas de gama alta. Ya que no se conocen modelos “high-end” de la Radeon RX, podría significar que AMD usará la marca Vega 2 para el segmento de tarjetas gráficas de gama alta para el mercado de gaming en 2019.

AMD Roadmap
AMD Roadmap

Algunas fuentes dudan de esta posibilidad, justificando que la aparición de un nuevo código o marca no tiene que acabar necesariamente en el lanzamiento de producto. Además, en el roadmap de la compañía no consta ninguna marca Vega II o Vega 2.

Otros sitios se plantean esta posibilidad porque el registro no ha sido sólo de un nombre, sino de un símbolo. El hecho es que, actualmente, las GPU más fuertes de AMD, para el mercado de juegos, son las Radeon RX Vega 64 y Vega 56. Tal vez la compañía quiera repetir la estrategia de la nomenclatura para actualizar esos modelos para el año que viene, pero también es posible que la marca nunca se utilice.

De momento lo único que podemos haver es esperar para ver finalmente que decide hacer AMD con la marca Vega II.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.