AMD Radeon VII es anunciada oficialmente en el CES 2019

AMD Radeon VII es anunciada oficialmente en el CES 2019

AMD presentó en el CES 2019 la tarjeta de vídeo AMD Radeon VII, su rival para la GeForce GTX 2080. La nueva placa es la primera del mundo dedicada a los juegos desarrollada con litografía de 7 nm y ofrece el doble de memoria y rendimiento general un 36% superior en la comparación con la AMD Radeon RX Ver 64, según el fabricante el rendimiento en los juegos es un 29% mayor.

AMD Radeon VII
AMD Radeon VII

La Radeon VII utiliza la segunda generación de la arquitectura Veja, de AMD, y garantiza configuraciones máximas para juegos corriendo con las mayores resoluciones. Es decir, aguanta sin problemas juegos en resoluciones a 1080p, 1440p y 4K. Además, la tarjeta promete manejar bien también contenidos en 3D en tiempo y aplicaciones más pesadas.

«AMD Radeon VII es la tarjeta de video para juegos de más alto rendimiento que hemos creado», celebró Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general de la división responsable de Radeon dentro de AMD. «Ella ha sido desarrollada para los gamers, creadores y entusiastas que necesitan visuales de alta calidad sin comprometer el desempeño y las experiencias inmersivas con los juegos.»

Potencia de sobra

La AMD Radeon VII cuenta con 3.840 núcleos, un boost clock de 1.800 MHz, 13,8 TFLOPS, 16 GB de memoria HBM2 y un ancho de banda de memoria de 1.000 GBps.

A pesar del avance en el rendimiento en comparación con la generación anterior, el fabricante garantiza que el consumo de energía para que todo funcione sigue siendo igual, lo que sin duda supone una ventaja si se confirma en la práctica.

La nueva tarjeta gráfica AMD Radeon VII llegará a las tiendas el 7 de febrero por 700 dólares, lo que equivalen a unos 607 euros al cambio.

A pesar del salto en calidad que suponen estas nuevas tarjetas se quedan un poco lejos de lo que prometen ofrecernos las RTX 2080.

Vía: AMD

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.