Asus ROG Mothership

Asus ROG Mothership es una tableta gaming con teclado desmontable

De acuerdo con NVIDIA, hay más de 40 ordenadores portátiles con las nuevas con gráficos GeForce RTX en camino, como por ejemplo el nuevo Razer Blade 15 2019 del que os hemos hablado hace poco. Pero además de portátiles también existe un nuevo dispositivo a medio camino entre tablet y portátil, o si lo preferís lo podemos considerar también como una tableta multifunción con un teclado desmontable.

Asus ROG Mothership
Asus ROG Mothership

Características de la Asus ROG Mothership

La Asus ROG Mothership es una tableta de 17.3 pulgadas con una pantalla IPS de 1920 x 1080 píxeles, 144 Hz, un procesador Intel Core i9-8950HK, gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080, soporte para hasta 64 GB de RAM, 3 SSD de NVID PCIe y todo -un hardware alrededor que consume tanta energía que el sistema tiene dos puertos de carga de 280W.

Con un peso de 4.67 Kg, este dispositivo no es exactamente el «reemplazo del PC de escritorio» más portátil del mundo. De hecho, probablemente podría argumentar que es un PC de escritorio: hay un pie de apoyo incorporado que le permite sostener la tableta como un monitor. Pero el teclado es desmontable y además llega con una batería incorporada, por lo que sin duda estamos ante un dispositivo…»raro».

Asus dice que tuvo la idea de este dispositivo después de darse cuenta de que muchos jugadores ya usan un teclado externo y una pantalla con sus «ordenadores portátiles» como reemplazo de un PC de escritorio convencional.

Una de las razones es que algunos jugadores prefieren que el teclado se coloque a un lado de la pantalla y en ángulo con él. Un teclado desmontable permite a los usuarios ajustar la ubicación del teclado. Y el teclado en sí puede doblarse a la mitad cuando no está conectado a la computadora portátil, lo que reduce la cantidad de espacio que ocupa.

El diseño tipo tableta también ayuda a mejorar el enfriamiento, ya que permite la ventilación de escape se coloque cerca de la parte superior del sistema.

Vía: ASUS ROG

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.