Toda precaución es poca, por eso hoy vamos a enseñarte cómo crear una unidad de recuperación en Windows 10. Esto te servirá -entre otras cosas- para tener un bote salvavidas por si algo sale mal en tu sistema operativo. Ya sean archivos corruptos, malas configuraciones o un virus que ataque puntos vitales de nuestro ordenador.
Crear usb booteable
Si tienes problemas para iniciar Windows 10 o simplemente te encuentras en un apuro, esta unidad te vendrá como anillo al dedo. El método es sencillo y podrás llevarlo a cabo sin ninguna clase de problema. Así que sin más dilación vamos al meollo de la cuestión.
- Lo primero y primordial que vamos a necesitar es un disco o USB que esté completamente vacío. Ten en cuenta que no lo podrás usar para otra cosa, así que elige bien. Una vez lo tenemos, lo que vamos a hacer será introducirlo en el PC.
-
- Ahora vamos a presionar la tecla de Windows y escribiremos la palabra «Recovery». Una vez nos salga le daremos a «crear una unidad de recuperación«.
-
- Una vez que lo hemos seleccionado se abrirá una ventana que nos asistirá a la hora de crear nuestra unidad. Lo que haremos será seguirla.
-
- Como verás, tienes que activar la opción de “Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema en la unidad de recuperación”. Lo siguiente será elegir en qué unidad vamos a crearlo. Obviamente elegimos aquella que escogimos al inicio de este tutorial.
-
- Para finalizar le damos a siguiente y esperamos a que Windows termine de trabajar. Eso es todo.
Y sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared