No hay muchas tabletas con Chrome OS en el mercado…si dejamos de lado las nuevas tablets lanzadas por Google no conocía hasta hoy ninguna otra….pero eso ha cambiado con el lanzamiento de la CTL Tx1, una tableta con Chrome OS, pantalla 2K y un procesador de seis núcleos. Antes de que te lances a la búsqueda de este dispositivo por la red comentarte que está destinado a instituciones educativas…por lo que es bastante poco probable que vayas a terminar viéndolo en tus manos.
CTL es un conocido fabricante de ordenadores para estudiantes. Por lo que la tableta Tx1 también se centra en la aplicación en el campo de la educación. De entre las características de la CTL Tx1 destaca que no funciona con el sistema operativo Android o Windows 10, sino que utiliza Chrome OS. Pero el resto de sus especificaciones no están nada de mal.
Teniendo en cuenta que no hay muchas tabletas con Chrome OS la Tx1 debería llamar la atención. Esta tableta cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, soporte para un lápiz digital Wacom EMR, CPU de seis núcleos (cuatro núcleos ARM Cortex-A53 y dos Cortex-A72), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Además cuenta con ranura para tarjeta microSD, cámara de 2 y 5 megapíxeles y puerto USB-C. El dispositivo es compatible con aplicaciones del catálogo de Google Play.
La autonomía declarada de la CTL Tx1 es de alrededor de 10 horas. La novedad estará disponible para instituciones educativas en los EE. UU. Y en Europa parece que llegará a finales del próximo mes. El precio de la CTL Tx1, por desgracia, no se conoce.
Fuente: Slashgear
Saludos desde lo más profundo de los bytes.