Manuales

Cómo programar apagado automático en windows 10

Programar apagado automático en windows 10Programar apagado automático en windows 10

Si tenemos prisa o simplemente nos vamos a dormir y queremos que el ordenador se apague automáticamente, lo mejor es programarlo para que lo haga él solo. Esto, que a priori puede sonar complicado, puede hacerse de manera fácil. Hoy os vamos a enseñar cómo programar el apagado automático en Windows 10. No te lo pierdas y ahorra tiempo con este sencillo método.

Programar apagado automático en windows 10

Para el tutorial de hoy no vas a tener que descargarte nada. Simplemente lo que vamos a hacer es utilizar las herramientas que nos ofrece nuestro sistema operativo. En el caso de este tutorial, usaremos la consola de comandos que viene con Windows. Sigue estos pasos para programar el apagado automático de tu ordenador.

  1. Lo primero que haremos será iniciar «Ejecutar». Para ello pulsaremos la tecla Windows ylo escribiremos en la cajita de búsqueda. El acceso al programa aparecerá justo encima.
  2. Una vez esté abierto vamos a introducir (sin comillas) el comando “shutdown –s –t [número]” y presionar Enter. Entre los corchetes vamos a establecer los segundos que queremos retrasar el apagado de nuestro ordenador. Esto ya irá en función de nuestras necesidades.
  3. Programar apagado automático en windows 10
    Programar apagado automático en windows 10

     

  4. Una vez hayamos ejecutado el comando, el sistema nos avisará de que se ha establecido el autoapagado, así como la fecha y hora del momento.

Cómo programar el apagado automático en windows 10 usando la consola de comandos

So quieres acceder a la consola de comandos, bastará con que presiones la tecla de Windows y escribas «cmd». Te saldrá el acceso automáticamente.

Una vez estemos en la consola de comandos escribiremos “shutdown –s –t [número]”, tal y como hicimos en el caso anterior.

Programar apagado automático en windows 10
Programar apagado automático en windows 10

Y al igual que en el primer método, nos avisará para que podamos verificar que lo hemos ejecutado correctamente.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.

Nos seguimos leyendo en: Planetared.

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.