hacer partición sin formatear

Cómo hacer particiones sin formatear el disco duro

Escrito por:

Particionar un disco duro es una decisión que sólo trae ventajas. Ahorro de tiempo, una mayor organización y seguridad, son alguna de ellas. Lo más normal es que para llevar a cabo esto, lo hagamos mediante el formateo del disco. Pero hoy queremos enseñaros a hacer partición sin formatear.

Cómo hacer particiones sin formatear el disco duro

Con este método te vas a ahorrar muchos problemas. Vamos a buscar hacerlo de la manera más sencilla para que todos podáis llevarlo a cabo. Así pues, vamos al turrón:

  1. El primer paso será darle a la tecla de Windows o bien presionar el botón “Inicio”. Una vez estemos ahí, vamos al cuadro de búsqueda y escribimos “Crear y formatear particiones del disco duro”. En el caso de no encontrarlo, iremos al panel de control, entraremos en Sistema y Seguridad > Herramientas administrativas > Administrador de equipos. En la ventana que se desplegará vamos a seleccionar Almacenamiento y abriremos el apartado de Administración de discos.
  2. Cómo hacer particiones sin formatear el disco duro
    Cómo hacer particiones sin formatear el disco duro
  3. Aquí podemos ver todos los discos físicos que tenemos conectado al equipo. Por lo general contaremos con la partición “C”, que es la general, y otra dedicada a la restauración del sistema.
  4. Pulsa con el botón derecho de tu ratón y presiona sobre “Reducir volumen”. Con esto lo que haremos es coger parte del espacio que no usamos y convertirlo en una partición nueva.
  5. Cómo hacer particiones sin formatear el disco duro
    Cómo hacer particiones sin formatear el disco duro

     

  6. Ahora tenemos que introducir el volumen que le queremos dar a esa nueva partición. Eso ya lo tenéis que seleccionar vosotros, es algo completamente subjetivo. Una vez termine, pincháis sobre el espacio liberado, que aparecerá con el nombre “no asignado”. Lo pulsáis con el botón derecho del ratón y le dais a “Nuevo volumen simple” para crear la nueva partición.
  7. Bastará con poner tanto el tamaño como la letra que queremos darle (como por ejemplo “D:”). Y listo, ya tenemos la partición creda.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.

Nos seguimos leyendo en: Planetared.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.