UOL, una alternativa a Gmail

UOL, una alternativa a Gmail

Sabemos que en el mundo de las cuentas de correo hay dos grandes compañías que abarcan gran parte de este pastel. Pero a día de hoy además de Google con su GMail o Microsoft con Outlook existen muchas otras compañías que nos ofrecen una alternativa a Gmail o Outlook.

Los tiempos en los que Hotmail era el rey de los gestores de correo hace mucho que dejo paso a nuevos actores. Hotmail dejo paso a Outlook (si bien sin salir de Microsoft) y puede que en un futuro veamos como una compañía se convierte en una alternativa seria y válida a Gmail.

Una de las empresas que luchan por conseguir esto es UOL, las siglas de la empresa brasileña Universo On Line. Una de las mayores empresas de Latinoamérica que es líder ofreciendo contenido y diversos servicios de comunicación e internet como podéis ver en crearuncorreoelectronico.online/uol/.

Quien haya conocido Terra en su día puede llegar a entender lo que UOL proporciona a sus usuarios. Ya que no sólo funciona como portal de noticias sino que ofrece servicios de correo electrónico, red social, mensajería instantánea o comercio y pago electrónico entre muchos otros.

UOL
UOL

Hoy os queríamos hablar precisamente sobre su servicio de correo electrónico. Un servicio de correo electrónico que es de pago, y que entre sus ventajas sobre otros servicios gratuitos es que ofrece un servicio eficiente y completo. Aunque inicialmente la compañía tenía su base en Brasil, esta extendió su modelo de negocio a Argentina y buscan expandirse a otros países del entorno.

En cuanto a UOL como proveedor de correo proporciona un servicio de correo que por alrededor de 4,5 euros al mes nos ofrece 11GB de espacio donde podremos almacenar todos nuestros correo. Si se os queda corto por algo más de otros 4’5 euros podremos contratar el plan GigaMail que nos proporcionar 100 GB de espacio de almacenamiento para nuestros correos con la protección de un antivirus. Con lo que evitaremos sufrir cualquier infección por un virus y que tanto suelen propagarse por correo electrónico.

UOL Mail, el servicio de correo electrónico de UOL
UOL Mail, el servicio de correo electrónico de la empresa brasileña UOL

Adicionalmente y para evitar cualquier tipo de susto UOL ofrece un servicio de copia de seguridad de toda la información del correo electrónico. Una copia de seguridad automática que se realiza cada 2 horas. Por lo que virtualmente siempre tendremos toda nuestra información protegida frente a cualquier tipo de contratiempo. Soy de los que suelen decir que hombre precavido vale por dos…y cuando hablamos de información sensible como puede ser la que muchas veces almacenamos en nuestros correos electrónicos es mejor.

Además de la seguridad que ofrece usar un servicio de pago con las características que os hemos comentado, también disfrutaremos de otras funcionalidades como la de la sincronización automática, que permite a los usuarios de UOL sincronizar sus otras cuentas de correo.

Antes de dejaros comentar otra funcionalidad…la de la búsqueda inteligente. Que nos permitirá acceder a nuestros archivos y correos. Lo que nos permitirá tener siempre a mano esos correos cuando los necesitemos.

Quizás la función más interesante es la atención las 24 horas que ofrece. Cuando uno tiene un problema quiere poder hablar con una persona. Si llegas a necesitarlo…es bueno que sepas que podrás poder hablar en cualquier momento con el personal de soporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.