Nicolas Maduro

Venezuela bloquea acceso a Wikipedia tras edición contra Nicolas Maduro

Venezuela bloqueó el acceso a Wikipedia, la mayor enciclopedia online, el pasado sábado (12). De esa manera, ahora Venezuela figura al lado de Turquía como el segundo país en el mundo que impide que sus ciudadanos puedan navegar en el dominio, según afirma el grupo de derechos digitales NetBlocks.

Una

El acceso fue bloqueado por CANTV, la red de telecomunicaciones estatal venezolana. Venezuela cuenta con cerca de 16 millones de personas con acceso a internet, mientras que Wikipedia recibía cerca de 60 millones de visitas mensuales del país sudamericano.

La prohibición de acceso a la Wikipedia se produjo a causa de una polémica, afirma NetBlocks. Un artículo editado en el sitio enumeraba a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como el “51 ° presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. Es decir, retirando al presidente Nicolás Maduro de su función oficial, cargo que ocupa desde hace más de cinco años.

La edición colocada en la Wikipedia habría sido la gota de agua que “colmó el vaso” para el gobierno, que resolvió la cuestión bloqueando el acceso completo al sitio.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.