Microsoft está desarrollando una versión de Windows 10 para tabletas con pantalla flexible

Microsoft está desarrollando una versión de Windows 10 para tabletas con pantalla flexible

Acaban de aparecer en Internet las primeras evidencias del desarrollo de Windows Core: una versión de Windows 10, optimizada para dispositivos móviles con pantalla flexible.

Después la llegada de smartphones con pantallas flexibles, los fabricantes presentarán tablets con pantallas flexibles. Un desarrollo muy interesante para compañías como Xiaomi, Dell, Lenovo, Google y Microsoft. Esta último parece que está trabajando ya para desarrollar una versión modificada de Windows 10, especialmente diseñada para tabletas con este tipo de pantallas flexibles. Y eso es justamente lo que os queríamos mostrar hoy…los primeros indicios del trabajo de Microsoft en el desarrollo de una versión de Windows 10 para tabletas con pantalla flexible.

La nueva versión de Windows 10 se designa como «cadena de compilación de rs_shell_devices_foldables.190111-1800»; se desprende del nombre que está destinada a dispositivos móviles con una pantalla flexible. Esta versión fue descubierta por BuildFeed, que realiza un seguimiento de todos los ensamblajes del sistema, tanto el último como el final, así como los que pasan a través del programa de prueba abierto de Window Insider.

Lo más probable es que esta nueva versión de Windows 10 sea la primera prueba real del desarrollo de Windows Core OS Windows 10 con una interfaz optimizada para un dispositivo plegable de pantalla doble. Se rumorea que tal sistema operativo se utiliza en una tableta con codename Centaurus desarrollada por Microsoft. Sobre Centaurus se conocen pocos datos salvo que estaría basada en la plataforma Intel Core. El lanzamiento de Centaurus se espera que se produzca a finales de año, y es probable que el sistema operativo se anuncie un poco antes.

Fuente: Bleepingcomputer

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.