Apple llegará tarde al 5G…la culpa es por su conflicto con Qualcomm

Apple llegará tarde al 5G…la culpa es por su conflicto con Qualcomm

El futuro de las telecomunicaciones son las redes 5G y las empresas que no lo sepan y/o que lleven mal la adaptación a este nuevo estándar en las comunicaciones lo van a pasar mal. Aunque pueda parecer raro quizás este sea un fuerte golpe para el crecimiento de Apple.

Los smartphone 5G aparecerán en Apple más tarde que sus competidores….y la culpa es de un conflicto entre las compañías Apple y Qualcomm.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU., que acusó a Qualcomm de abusar de su posición dominante en el mercado de chipsets para dispositivos móviles, tendrá más «munición» en la guerra no declarada entre las compañías Qualcomm y su principal cliente, Apple.

Apple exigió a Qualcomm el pago de mil millones de dólares para cambiar los módems usados en los smartphones de esta compañía. Qualcomm aceptaría este pago siempre que ella fuera el único proveedor, algo que en Apple parece no aceptar.

Apple llegará tarde al 5G
Apple llegará tarde al 5G

Según la fuente, el CEO de Apple, Jeff Williams, declaró ante el tribunal que Qualcomm se negó a vender módems Apple 5G debido a la disputa de licencia de patente mencionada anteriormente.

Apple quería usar los módems 4G LTE de Qualcomm en sus nuevos modelos de iPhone, pero el fabricante del módem se negó a venderlos. Según Williams, la posición de Qualcomm afectó la rapidez con la que Apple podía migrar sus terminales a redes 5G.

Qualcomm continúa suministrando módems a Apple para modelos de iPhone anteriores, incluido el iPhone 7 y 7 Plus, aunque existen variaciones de estos dispositivos que utilizan módems Intel. El iPhone XS, XS Max y XR solo utilizan módems Intel 4G .

Se espera que la próxima generación de iPhone también utilice únicamente módems Intel, y dado que los módems 5G de Intel no están listos, Apple llegará más tarde que sus competidores al mercado de los terminales con conectividad 5G. Todos los principales proveedores de teléfonos inteligentes con Android en los Estados Unidos ofrecerán dispositivos con soporte de 5G este año, pero los smartphones de Apple con módems 5G llegarán al mercado no antes de 2020.

Este retraso puede suponer un duro golpe a las arcas de Apple…un golpe que se resienta aún más ya que las ventas de algunos dispositivos iPhone no han sido todo lo buenas que la compañía esperaba.

Fuente: CNet

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.