Cómo controlar un ordenador remotamente

Cómo controlar un ordenador remotamente

Escrito por:

Si necesitas controlar otro ordenador y no puedes hacerlo en ese momento, hoy te otorgamos una manera de hacerlo. Con esta herramienta podremos manipular el ordenador en cuestión y manejarlo a distancia. Ya sea como ayuda o por otros motivos, siempre está bien que sepas hacer esta clase de cosas.  Así pues, hoy aprenderás cómo controlar un ordenador remotamente.

Cómo controlar un ordenador remotamente

Para el manual de hoy haremos uso de un software perfecto para el caso que nos ocupa. Se llama TeamViewer y cuenta con las siguientes credenciales:

  • Es el número 1 en el mercado.
  • Más de 20 millones de dispositivos conectados en todo momento.
  • Hay más de 200 países que usan este programa.
  • Lista blanca de clientes.
  • Videollamadas integradas.
  • Perfil de usuario e identidad corporativa.
  • Y mucho más.

Ahora que conocemos las características, vamos con el tutorial:

  1. El primer paso es hacernos con el programa. Lo que haremos será entrar en esta página para descargar Teamviewer. Lo bajamos y procedemos a instalarlo.
  2. Cómo controlar un ordenador remotamente
    Cómo controlar un ordenador remotamente

     

  3. Cuando haya terminado nos encontraremos con la interfaz del programa. Como verás es sencilla y  no tiene mucha complicación realmente.
  4. En la parte izquierda veremos un número ID de identificación y una clave de acceso. Estos serán necesarios si queremos que sea otra persona la que se conecta a nuestro ordenador o si nos encontramos en un ordenador que queremos controlar nosotros de forma remota.
  5.  A la derecha veremos un recuadro en el cual podemos meter una Id. Este ID nos lo tendrá que dar la persona que maneje el otro ordenador en cuestión.
  6. Cómo controlar un ordenador remotamente
    Cómo controlar un ordenador remotamente

     

  7. Será tan fácil como meter el número que nos han dado en el recuadro y conectarnos a uno de los servidores. También nos pedirá una contraseña de acceso que debemos introducir cuando nos la pidan.
  8. Una vez termine ya podremos ver y manejar otro ordenador de manera remota.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.

Nos seguimos leyendo en: Planetared.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.