Galaxy S10e

Galaxy S10e, el más económico de la línea S10 se da a conocer

Escrito por:

Como ya sabemos, este año Samsung nos ha traído no dos, sino cuatro nuevos modelos del Galaxy S10. Después de haber conocido los dos modelos más esperados, Galaxy S10 y S10+, vamos a detallar al nuevo Galaxy S10e, el modelo más modesto, y por tanto el que nos ofrece un mejor presupuesto… adelantamos que las principales diferencias están en las dimensiones, la pantalla, la batería y las cámaras . Veamos…

Caracteristicas del Galaxy S10e de Samsung

Estas son las caracteristicas del Galaxy S10e:

Pantalla y diseño

La pantalla del Galaxy S10e viene con menos curvas, en comparación con sus hermanos mayores. El agujero en la pantalla sí va, aunque su forma cambia debido al efecto de la pantalla más aplanada. El móvil engrosa discretamente los marcos, aunque la relación pantalla-a-cuerpo mantiene un excelente valor, de algo más del 83 %. Y en cuanto a dimensiones es más compacto, utiliza un formato 19:9, y una diagonal que se reduce a 5,8 pulgadas. Sus especificaciones técnicas también difieren. Aunque el S10e mantiene el nuevo panel de tipo Dynamic AMOLED, la resolución pasa a ser Full HD +. La densidad de píxeles también se reduce, pero sus 428 PPI no son para nada despreciables. El móvil va cubierto con la protección de Gorilla Glass 5, y cuenta con la protección IP67 (los demás de la línea, IP68). El terminal mantiene un esbelto y elegante perfil de sólo 7,9 mm. Y en colores añade un color único para él, Canary Yellow, un color que no pasará para nada desapercibido.

Memoria, procesador y sistema operativo

El móvil mantiene el mismo y excelente procesador de alta gama, el octa-core Exynos 9820, de 8 nm, NPU y dos núcleos Cortex A75 + cuatro núcleos Cortex A55. En cuanto a la memora del Galaxy S10e, mantiene 6 u 8 GB de RAM y reduce el ROM a 128 ó 256 GB. La tarjeta microSD puede extender la memoria hasta los 512 GB. Y el Android Pie + One UI es el moderno sistema operativo que lo acompaña.

Batería

Y en cuanto a la batería del Galaxy S10e, tenemos una capacidad de 3.100 mAh y el móvil integra tecnología de carga rápida inalámbrica y carga inversa. Con esta última puede transferir carga a otros dispositivos compatibles, si está conectado.

Cámaras

El sistema de cámaras del S10e sigue siendo excelente, aunque reduce los sensores de la cámara principal a dos, y no los tres del S10 y S10+. Así, los sensores que quedan son de 16 MP (un gran angular f2.2) y de 12 MP (con función OIS, gran angular y apertura variable f1.5-2.4). El zoom es de 0,5x el óptico y 8x el digital. Con respecto a la cámara frontal, mantiene las mismas especificaciones de la línea. Consta de un sensor de 10 MP, Dual Pixel AF con apertura f1.9.

Conectividad

Tenemos una conectividad de nivel 4G LTE Cat. 20, Wifi 802.11 de banda dual ac, Bluetooth 5.0, Dual GPS y conexión NFC. En conectores tenemos el puerto USB tipo C,  conector de audio de 3,5 milímetros, el sensor de huellas dactilares habitual, no ultrasónico, integrado en el lateral, y reconocimiento facial 2D.

Galaxy S10e viene con pantalla Dynamic AMOLED Full HD +
Galaxy S10e viene con pantalla Dynamic AMOLED Full HD +

Precio del Galaxy S10e de Samsung

El precio del Galaxy S10e de Samsung va desde los 759 euros, ubicándose hasta ahora en unos 150 euros menos que el S10 estándar. Desde ya se puede realizar la reserva del móvil.

Conclusiones y opiniones sobre el Galaxy S10e de Samsung

Galaxy S10e de Samsung sigue siendo un móvil con especificaciones potentes de la alta gama. Eso sí, reduce algunas de las características “extra-premium” de los modelos S10 y S10+, para mejorar el precio. Pero aún tenemos un móvil de gran nivel, que seguramente se posicionará muy rápidamente en el mercado.

Página oficial de Samsung en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.