Archos New Diamond, el gama media con pantalla retráctil por menos de 300 euros

Archos New Diamond, el gama media con pantalla retráctil por menos de 300 euros

Junto con los nuevos Archos Oxygen 68 XL, Oxygen 63 y 57, la compañía francesa ha lanzado, justo antes del inicio del MWC 2019, su “edición especial” de gama media, el Archos New Diamond. Lo novedoso es que integra una cámara frontal retráctil, que ya hemos visto en modelos de otras compañías como Vivo. Pero el móvil no se queda en esto, sino que tiene más para ofrecer. Veamos el resto de las características de este nuevo terminal…

Caracteristicas de Archos New Diamond

El móvil nos trae muy buenas especificaciones en hardware. Veamos cuáles son las caracteristicas de Archos New Diamond:

Pantalla y diseño

La cámara retráctil implica varios excelentes detalles en cuanto a diseño y comodidad… se elimina el notch o muesca de la pantalla, quedan innecesarios otro tipo de agujeros en la misma, y al acompañarlo de marcos ultradelgados se aprovecha de lleno la pantalla con el concepto de “pantalla total” o “todo pantalla”. De esta manera se logra una relación pantalla-a-cuerpo que supera el 90%… ¡Excelente!

Además, las especificaciones técnicas no son nada desdeñables. Tenemos un panel de tipo AMOLED con resolución Full HD+ de 2.340 × 1.080 píxeles y una densidad de píxeles de 404 PPI. La diagonal es amplia, de 6,39 pulgadas con el formato alargado que facilita el agarre, de 19,5:9. El terminal viene en carcasa de vidrio, lo que permite introducir la tecnología de carga inalámbrica.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador de Archos New Diamond es el nada despreciable octa-core de MediaTek, Helio P70, un chipset que puede considerarse poderoso para la gama media. Mientras tanto, la memoria no se queda atrás con sus 4 GB de RAM y 128 GB de ROM. La tarjeta micro SD puede ampliar aun más esta memoria, hasta nada menos que 1 TB. ¡Genial! Y el sistema operativo que acompaña a este excelente hardware ya viene actualizado al Android Pie 9.0.

 Archos New Diamond viene con el Helio P70 y hasta 128 GB de ROM
Archos New Diamond viene con el Helio P70 y hasta 128 GB de ROM

Batería

La batería de Archos New Diamond nos ofrece una capacidad de 3.400 mAh, que consideramos cómoda para este tipo de dotaciones. Además el móvil integra la tecnología de carga inalámbrica Qi, suficiente para una buena autonomía.

Cámaras

En relación al sistema de fotografía, tenemos dotaciones de calidad avaladas por excelentes marcas. La cámara principal de Archos New Diamond (trasera) es dual, con un sensor Sony IMX 499 de 16 MP y uno de Samsung de 5 MP (apertura f1.8), para el efecto bokeh. La cámara frontal, retráctil, consta de un único sensor de 12 MP, con apertura f2.0. Esta cámara de selfies cuenta con funciones de AI, como modo retrato y embellecimiento.

Conectividad

En conectividad tenemos una transmisión de datos de nivel 4G LTE, Wifi de banda dual n, y Bluetooth 4.2. El móvil cuenta con el moderno puerto USB tipo C y con la conexión NFC, que es lo esperado en un móvil Made in Europa. Para el desbloqueo utiliza un sensor de huellas integrado a la pantalla, y este es otro de los atractivos del nuevo terminal.

Precio de Archos New Diamond

El precio de Archos New Diamond será de unos 299 euros, un excelente precio para sus dotaciones. Pero no será sino hasta mayo cuando comience a verse de lleno en el mercado, así que tendremos que esperar todavía un poco.

 Archos New Diamond integra una cámara retráctil para un
Archos New Diamond integra una cámara retráctil para un «todo pantalla»

Conclusiones y opiniones sobre Archos New Diamond

Archos New Diamond es un móvil de gama media que sorprende agradablemente con la incorporación de una cámara retráctil, algo que veíamos reservado a las gamas más altas. Además el móvil nos ofrece excelentes dotaciones en general y un diseño elegante y diferente, que aprovecha el espacio para ostentar de un “todo pantalla”.

Página oficial de Archos en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.