Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 SE, una gama media premium con pantalla súper AMOLED y cámara triple. Conoce su precio

Escrito por:

El nuevo Xiaomi Mi 9 SE es un poderoso rango medio con características premium, también presentado en este MWC 2019. Con un diseño de calidad y un precio más asequible que el del gama alta Xiaomi Mi 9 estándar, vamos a conocer el resto de los detalles…

Caracteristicas del Xiaomi Mi 9 SE

Veamos las caracteristicas del Xiaomi Mi 9 SE:

Pantalla y diseño

Comenzando con las especificaciones técnicas, Xiaomi ha dejado de lado en sus modelos Mi SE (ya desde el modelo Mi 8 SE), las pantallas LCD IPS para sustituirlas por las de tipo AMOLED. Pues bien, Xiaomi Mi 9 SE sigue en esta línea y la mejora, integrando ahora un panel Samsung Súper AMOLED, con casi 6 pulgadas (5,97 pulgadas de diagonal) y tecnología HDR. ¡Qué bien! La resolución es Full HD + de 2340 × 1080 píxeles, resultando en una excelente densidad de píxeles de 432 PPI. El panel cuenta también con un generoso brillo de 600 hilos, una relación de contraste de 60000 a 1, la protección ocular 256, la tecnología antispam y la tecnología Always On.

Esta pantalla viene cubierta con el vidrio curvado de Corning Gorilla Glass 5, y no le falta un notch superior, aún muy en boga con sus amantes y detractores, pero que resuelve sin complejos el espacio necesario para ubicar los elementos frontales. Aun así esta muesca es mucho más sutil que la del anterior Mi 8 SE. Y la relación pantalla-a-cuerpo es de 90.47%, lo que es excelente. El terminal tiene un cuerpo de vidrio y metal, con un espesor de apenas 7,45 mm, algo que va a realzar su elegancia y modernidad, y viene en colores azul, púrpura y negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

En cuanto al hardware interno, el teléfono inteligente trae una novedad interesante. El  es el primer smartphone “accesorio” con la poderosa unidad de Qualcomm Snapdragon 712. Este nuevo chipset cuenta con 8 núcleos Kryo 360 a 2.3 GHz y una tarjeta gráfica Adreno 616 a 610 MHz. Podemos esperar una puntuación AnTuTu de alrededor de 200.000 puntos…

Además, el SD 712 admite ROM para UFS 2.1. Xiaomi aprovechó esta función, de manera que la memoria del Xiaomi Mi 9 SE cuenta con 64GB o 128GB de ROM tipo UFS 2.1, y una RAM de 6 GB tipo LPDDR4x de doble canal a 1866MHz. ¡Impresionante! La mala noticia es que no disponemos de una ranura micro SD para una eventual extensión de esta memoria, que eso sí, es generosa. En cuanto al sistema operativo, tenemos el moderno Android Pie 9.0, a través de la interfaz gráfica MIUI 10.

Batería

En el caso de la batería del Xiaomi Mi 9 SE, la compañía optó por tecnología de carga rápida de 18W (muy bien) y una capacidad de 3070mAh (un poco corta..?). Esperábamos al menos 3500mAh.

Xiaomi Mi 9 SE cuenta con una pantalla Súper AMOLED Full HD +
Xiaomi Mi 9 SE cuenta con una pantalla Súper AMOLED Full HD +

Cámaras

Siguiendo la línea de su hermano mayor el Mi 9, Xiaomi integra en el Mi 9 SE una cámara principal triple, y mantiene el primer sensor con 48MP (f1.75), aunque reduce la potencia de los otros con 8MP (teleobjetivo con f2.4) y 13MP (gran angular con f2.4). La cámara cuenta con flash LED dual, HDR, inteligencia artificial para distinguir al menos 30 tipos de paisajes, súper resolución y efectos de iluminación. Además cuenta con los modos Súper Ancho, nocturno, embellecimiento y temporizador. La grabación de vídeos es de 4K a 30fps (el modelo Mi 9 estándar, de alta gama, logra los 4k a 60 fps) y de 1080p a 60fps. También cuenta con vídeo en cámara lenta de 720p a 960fps y de 1080p a 120fps.

En cuanto a la cámara frontal, es bastante similar al del estándar, con un poderoso sensor de 20 MP, con funciones de HDR, inteligencia artificial para el modo retrato, embellecimiento e iluminación. Cuenta también con pantalla flash, temporizador, función de espejo y grabación de vídeos de 1080p a 30 fps.

Conectividad

La transmisión de datos es de nivel Dual 4G VoLTE, tenemos Wifi de banda dual 802.11 ac, 2 × 2 MU MIMO, navegación GPS, AGPS, Galileo, GLONASS y Beidou, así como el Bluetooth 5.0. La conexión NFC está disponible, y los conectores físicos son el moderno puerto USB tipo C y ranura Dual SIM. Tenemos tecnología de desbloqueo facial con sensor infrarrojo y sensor de huellas dactilares incorporado. Una vez más Xiaomi prescinde del conector de audio de 3.5 mm (ya mencionamos que también de la microSD). Entre los sensores adicionales está la brújula, ultrasonidos para distancia, giroscopio, luz y acelerómetro. Y entre los accesorio está el adaptador USB C – conector de 3,5 mm.

Precio de Xiaomi Mi 9 SE

El precio de Xiaomi Mi 9 SE es de unos 325 euros para la versión de 6GB RAM con 64GB ROM, y de unos 380 euros para la versión de 6GB RAM con 128GB ROM… Estamos ante una gama media – alta que definitivamente los vale.

Xiaomi Mi 9 SE es un móvil de gama media premium con cámara triple de 48 MP
Xiaomi Mi 9 SE es un móvil de gama media premium con cámara triple de 48 MP

Conclusiones y opiniones sobre Xiaomi Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 SE de rango medio premium es un móvil que nos ofrece diseño, calidad y hardware de muy buen nivel. Definitivamente es un terminal muy emocionante, con las especificaciones que todos queremos y a un precio realmente justo.

Página oficial de Xiaomi en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.