Archos Oxygen 68 XL, una phablet con Helio P22 y Android Pie

Archos Oxygen 68 XL, una phablet con Helio P22 y Android Pie

La nueva línea Oxygen de la francesa Archos nos trae esta vez una phablet con nada menos que 6,85 pulgadas de diagonal. Vamos a conocer más de cerca los detalles del nuevo Archos Oxygen 68 XL, después de haber conocido a su hermano “estándar”, el Oxygen 63

Caracteristicas de Archos Oxygen 68 XL

Veamos las caracteristicas de Archos Oxygen 68 XL:

Pantalla y diseño

La pantalla de Archos Oxygen 68 XL mantiene el tipo LCD IPS con resolución HD, y curiosamente la reduce hasta los 1.352 x 640 píxeles. La amplia diagonal de 6.85 pulgadas, de rango “phablet” junto con esta reducción de píxeles incide en la densidad de píxeles, que ahora es de 218 PPI. Pero afortunadamente esta es la única “mala noticia”… Del resto, tenemos cambios para mejor. Los marcos se mantienen delgados, el vidrio curvado 2.5D protege el frente y el espesor se reduce a sólo 8,95 mm, que lo hace más esbelto.

Memoria, procesador y sistema operativo

Si el modelo 63 había adoptado el Unisoc SC9863, El Oxygen 68 XL integra el excelente octa-core Helio P22 de MediaTek. Le acompaña la tarjeta gráfica PowerVR GE8320. La memoria es de 3GB de RAM con 32GB de ROM, mas el aporte de la tarjeta microSD. Y en cuanto al sistema operativo, el Android 9.0 Pie es la agradable sorpresa de toda la línea Oxygen de Archos.

Batería

Otro detalle a favor es la gran capacidad de la batería de Archos Oxygen 68 XL. La potencia de esta batería aumenta a los 5000 mAh, y es ahora de tipo no extraíble. Para su carga se integra el puerto USB Tipo C. Qué bien…

Cámaras

Las dotaciones en cuanto a fotografía no se modifican en los tres modelos de Oxygen, y en general son buenas aunque no sobresalientes. Tenemos una cámara principal dual, con sensores de 8MP + 0.3MP. Y una cámara frontal con sensor único de 5 MP para las selfies…

Conectividad

La transmisión de datos es de nivel Dual 4G VoLTE Cat 7, hay Wifi de banda simple n, Direct Wifi, Bluetooth 4.2 y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. Hay radio FM, y el puerto se moderniza al USB Tipo C, que también es utilizado para la carga. Se mantiene el conector 3.5 mm y los sensores adicionales como luz, gravedad, acelerómetro y proximidad. También se mantiene el sensor de huellas dactilares para el desbloqueo del móvil.

Archos Oxygen 68 XL viene con Helio P22 y 6,85 pulgadas
Archos Oxygen 68 XL viene con Helio P22 y 6,85 pulgadas

Precio de Archos Oxygen 68 XL

El precio de Archos Oxygen 68 XL es el equivalente a unos 150 euros, y se espera, al igual que sus compañeros, para el mes de mayo.

Conclusiones y opiniones sobre Archos Oxygen 68 XL

Archos Oxygen 68 XL es una phablet de gama media con dotaciones atractivas, entre ellas una buena autonomía y buen hardware, aunque se queda algo corto en cuanto a las características de la pantalla… Será ideal para quienes buscan cubrir las tareas cotidianas con un móvil generoso en dimensiones.

Página oficial de Archos en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.