Razer Phone 2

Razer ya no producirá smartphones…el Razer Phone 3 ha sido cancelado

Hoy os traemos una mala noticia para todos aquellos que son tan fans de Razer como lo somos nosotros. Parece que la compañía ha cancelado el proyecto para el desarrollo del Razer Phone 3, uno de los smartphones gaming que más nos han gustado y del que esperábamos muchas cosas.

La buena noticia es que los propietarios del smartphone Razer Phone 2 es que estos dispositivos pronto recibirán una actualización que llevará a los mismos la última versión del sistema operativo para móviles de Google, nos referimos a Android Pie. La mala es que Razer, aparentemente, decidió abandonar el desarrollo de smartphones.

Según una fuente parece que la compañía despidió a la mayoría de sus ingenieros, que trabajaban en el desarrollo de sus smartphones, así como a los desarrolladores de software para ellos junto con algunos vendedores. Esto llevaría aparejado la cancelación del desarrollo del Razer Phone 3 que ya no llegaría a verse en el mercado.

Razer Phone 2 el último smartphone de Razer...ya que el Razer Phone 3 ha sido cancelado
Razer Phone 2 el último smartphone de Razer…ya que el Razer Phone 3 parece que ha sido cancelado

Oficialmente, Razer solo anunció que despidió a 30 personas como parte del proceso de reorganización de la compañía. Recordemos que en el marco del mismo proceso, la empresa cerró su tienda de juegos.

Esta noticia parece chocar con la información que os dimos hace unos días en la que hablábamos sobre la liza entre Asustek y Razer para hacerse con el catálogo de juegos de Tencent.

La estrategia de Razer en el segmento de los smartphones gaming, hasta ahora había sido la de lanzar un modelo por año. Quizás la escasa flexibilidad tanto de catálogo como de precios (os recordamos que el Razer Phone 2 es un terminal que se vende por unos 860 euros) haya hecho que la compañía no haya despegado en este segmento.

Aunque la apuesta de un gran número de compañías tanto chinas como de otros países por lanzar sus propias versiones de smartphones gaming puede que haya también tenido algo que ver.

De momento nos tocará esperar y ya veremos si finalmente esta noticia se confirma o bien nos sorprenden con el lanzamiento de un Razer Phone 3.

ACTUALIZACIÓN

Hemos podido hablar con responsables de la compañía y esto es lo que nos dijeron:

“Dentro de nuestra división móvil, hubo algunos miembros del personal que fueron despedidos y otros que fueron reasignados a nuevos proyectos. Vemos grandes oportunidades en el espacio de juegos móviles que hemos creado con el Razer Phone, y continuaremos invirtiendo en esta categoría a través de una combinación de iniciativas de hardware y software. Estamos trabajando en nuevos proyectos móviles emocionantes y compartiremos las noticias cuando estemos listos. El Razer Phone 2 continuará a la venta y estamos comprometidos a brindarle soporte con las últimas actualizaciones y características.”

Personalmente me quedo con esa frase que está marcada en negrita y con que trabajan en nuevos proyectos móviles. Esperamos que el rumor sobre la cancelación del Razer Phone 3 sea únicamente eso…un rumor. Ya que como hemos mencionado muchas veces Razer es una compañía que nos encanta y el Razer Phone 2 es uno de los mejores terminales que hemos podido tener en nuestra mano.

Fuente: Droid-Life

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.