Archos Oxygen 63, un Smartphone con chipset de Unisoc y Android 9.0 Pie

Archos Oxygen 63, un Smartphone con chipset de Unisoc y Android 9.0 Pie

Hoy traemos una las marcas francesas que se ha adelantado al MWC con la presentación de tres nuevos móviles… Se trata de la línea Oxygen con sus modelos 57, 63 y 68. Esta vez vamos a detallar el Archos Oxygen 63, un móvil que nos ofrece una interesante mezcla de componentes de gama media y un precio bastante asequible (Conoce también el Archos Access 57). Vamos, pues, a los detalles…

Caracteristicas de Archos Oxygen 63

Estas son las caracteristicas de Archos Oxygen 63:

Pantalla y diseño

La pantalla de Archos Oxygen 63 es de tipo LCD IPS con resolución HD + de 1520 × 720 píxeles, y una densidad de píxeles de 269 PPI. La pantalla es amplia, con una diagonal de 6.26 pulgadas, un formato alargado 19:9, marcos delgados y una relación pantalla-a-cuerpo del 82,36% según la compañía. Por cierto incluye una pequeña muesca superior, y viene cubierta con el vidrio curvado 2.5D. El terminal tiene un diseño de 9.25 mm de espesor en color azul.

Memoria, procesador y sistema operativo

El nuevo móvil tiene un motor octa-core, el Unisoc SC9863. Este procesador posee inteligencia artificial, 8 núcleos Cortex A55 a 1.6 GHz y se acompaña de la tarjeta gráfica PowerVR IMG 8332. El chipset de Unisoc es capaz de obtener hasta 90.000 puntos en AnTuTu… Nada mal. Por cierto, Unisoc es la nueva marca asiática que pasó a absorber la Spreadtrum desde junio del 2018. Otro móvil que utiliza este chipset, en una versión ligeramente modificada (SC9863A), es el Doogee Y7. En cuanto a la memoria de Archos Oxygen 63, tenemos 4GB de RAM tipo LPDDR3, con 64GB de ROM. Y el software que los acompaña es nada menos que el Android 9.0 Pie… Sin duda una gran ventaja.

Batería

La batería de Archos Oxygen 63 tiene una cómoda capacidad de 3000mAh. Es de tipo extraible, y, al menos, no se notifica tecnología de carga rápida por lo que la carga ideal será la nocturna.

Archos Oxygen 63 utiliza un chipset de Unisoc y viene con el Pie 9.0
Archos Oxygen 63 utiliza un chipset de Unisoc y viene con el Pie 9.0

Cámaras

En imágenes, el sistema es suficiente sin alardes. Aun así la cámara principal es dual. Sus sensores tienen una potencia de 8MP + 0.3MP, mientras que la cámara frontal para selfies viene en 5 MP.

Conectividad

La transmisión de datos es de nivel Dual 4G VoLTE Cat 7, y tenemos Wifi de banda simple n, Direct Wifi, Bluetooth 4.2 así como navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. Hay radio FM, puerto USB tradicional 2.0, conector de audio de 3.5 mm y los sensores adicionales son los de luz, gravedad, acelerómetro y proximidad.

Precio de Archos Oxygen 63

El precio de Archos Oxygen 63 es el equivalente a unos 130 euros, un valor que puede decirse asequible si consideramos sus dotaciones.

Conclusiones y opiniones sobre Archos Oxygen 63

Archos Oxygen 63 es un terminal de gama media con varios elementos interesantes. El hardware es lo suficientemente bueno, y sus características en general son decentes. El móvil ya viene actualizado de fábrica al sistema operativo Pie, que es otra ventaja… Un terminal para considerar cuando se busca cubrir las necesidades diarias con comodidad.

Página oficial de Archos en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.