Como poner firewall en Android

Cómo ponerle firewall a tu Android sin necesidad de root

Escrito por:

Toda seguridad es poca, máxime cuando hablamos de algo como nuestro teléfono móvil. Aparato en el cual guardamos fotos, vídeos, conversaciones… una serie de cosas que no queremos compartir y que forman parte de nuestra intimidad. Razón de sobra para pensar en preservarla todo lo que podamos y en la medida que nos sea posible. Hoy os traemos un tutorial sobre como poner firewall en Android sin necesidad de root. De esta manera llegamos a más gente y ninguno se queda fuera.

Como poner firewall en Android

Para hacernos la vida más fácil, vamos a utilizar una app. Es completamente gratuita y su uso no es para nada difícil. Todos podéis usarlo y asegurar vuestro teléfono de hackers y demás gente perniciosa. Con él vamos a poder manipular varios aspectos y ganaremos control sobre otros. Por ejemplo: controlar qué apps pueden y no pueden conectarse a internet. La autonomía siempre es buena, pero como con todo en esta vida, precisa de control. Vamos a ponernos manos a la obra.

  • Lo primero es descargar NoRoot Firewall y dejar que se instale de forma automática en nuestro smartphone. Una vez haya terminado vamos a ejecutarlo para poder hacer uso del mismo.
  • Pulsamos sobre el botón “Start” y hazto seguido le damos permiso a la app para poder funcionar.
  • Como poner firewall en Android
    Pulsa sobre el botón “Start” para continuar

    El paso importante viene ahora: nos iremos a la pestaña de “pending acces”, ya que es aquí donde vamos a controlar las diferentes acciones de las aplicaciones. Podemos ir viendo cada una de ellas y elegir si queremos que puedan o no puedan conectarse a internet. Ponlas en función de lo que tú quieras, ni más ni menos.

  • Como poner firewall en Android
    Escogemos las apps que tendrán permisos

    Listo, ya tenemos configuradas nuestras apps a placer.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

1 comentario

  1. Quisiera saber si hay una firewall que distinga la aplicación original de la dual, así puedo bloquear por ejemplo las conexiones de un Whatsapp y no del otro. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.